BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 14 de Febrero de 2007
 
> Sociedad
Comienzan las actividades en la Fiesta del Puestero

Con la recepción de las primeras delegaciones montadas se inició formalmente el tradicional festival cordillerano. Las actividades en el campo de destrezas comenzarán mañana. Los organizadores esperan buen marco de público ya que las ciudades desbordan de turistas.

JUNIN Y SAN MARTIN DE LOS ANDES.- En coincidencia con su 124 aniversario, los organizadores de la tradicional Fiesta del Puestero recibieron a las primeras delegaciones montadas, acto que marca el inició formal de la celebración. Las actividades en el campo de destrezas recién comenzarán mañana. La inquietud también se hizo sentir aquí por los eventuales efectos de los cortes de rutas y puentes en Neuquén, desatados como reacción por el crimen de un taxista.

La fiesta se comenzó a vivir a pleno con la llegada de más de 150 montados con sus trajes típicos. El presidente del Centro Tradicionalista Huiliches, Marcelo Mera, se mostró confiado en concretar en esta XIX edición "una de las mejores fiestas" del Puestero.

La novedad de este año es el desafío internacional de jineteada en "clina limpia" (monta en pelo), que reunirá a jinetes de Argerntina, Brasil, Uruguay y Chile.

Será el plato fuerte del sábado en el campo de doma, en tanto que para el domingo habrá desfile de delegaciones montadas y desafío nacional en categoría bastos con encimera.

Pero, como se apuntó, las actividades en el predio ubicado a la vera de la ruta 234 en Junín de los Andes, comenzarán mañana, con el Día del Joven Gaucho, el desfile de montados, destrezas y Día de la Mujer de campo. El viernes será el turno de los "puesteritos" y las clasificaciones para los eventos del fin de semana.

El puestero homenajeado este año será Don Salustriano Zalazar. El domingo también se celebrará el aniversario de Junín de los Andes, con la prsencia del gobernador Sobisch.

 

Turismo. Fuentes de la dirección de Turismo de Junín de los Andes confirmaron que las reservas de esta semana anticipan una ocupación del 100 por ciento en la ciudad, pico que ya se ha alcanzado el pasado fin de semana. A su turno, la vecina ciudad de San Martín de los Andes tiene una ocupación por plazas del 83 por ciento y del 92 por habitación. Se estima que en las próximas horas serán muchos los que vendrán con destino a la doma y los eventos artísticos de la Fiesta del Puestero, pero deberán alojarse en San Martín de los Andes o en casas de familia en ambas localidades.

 

Fuente: (ASM).

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006