ZAPALA.-La Cooperativa de Energía Eléctrica de esta ciudad le cortó el suministro al Distrito Escolar como consecuencia de una deuda acumulada. Según advirtieron funcionarios de la CEEZ, el Consejo de Educación no registra pagos en los últimos seis meses a pesar de las sucesivas intimaciones. El monto adeuda llegaría a 387.000 pesos. Si la situación no se normaliza en los próximos días el corte se extenderá hacia todos los establecimientos escolares zapalinos.
Desde la seccional de ATEN se calificó al tema como "muy grave" al tiempo que se exigió una solución por parte de las autoridades provinciales.
"Creemos que esto no da para más, las situación es muy grave pero, sin embargo, los funcionarios locales nos dicen muy tranquilos que a fin de mes pagarán la deuda" explicó ayer Claudia Barros en diálogo con "Río Negro".
La decisión de cortar la energía al Distrito fue tomada por los integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa frente a los reiterados incumplimientos oficiales en los pagos. La medida se efectivizó hoy y generó un fuerte malestar en el ámbito educativo y gremial de la localidad.
"Estamos hablando de mucho dinero, la CEEZ no puede seguir esperando porque ponemos en riesgo el funcionamiento de la entidad" sostuvo ayer el ingeniero Omar Lebed quien reveló que los últimos meses se enviaron numerosas intimaciones que nunca encontraron respuesta de parte del Consejo Provincial de Educación.
"Hace seis meses que no podemos cobrar, la única propuesta que nos acercaron fue cancelar un porcentaje ínfimo que obviamente rechazamos porque no estamos en condiciones de seguir esperando" agregó.
Además, adelantó que si en el transcurso de los próximos días no se lograba un acuerdo el corte se extenderá para los establecimientos de todos los niveles.
La noticia causó un revuelo entre la dirigencia gremial docente que salió a cuestionar al gobierno por los incumplimientos.
"Esto es muy grave, no existe un responsable que se haga cargo y lo que está en juego es la educación" disparó la delegada de ATEN, Claudia Barros.
La secretaria local reveló que el mismo inconveniente surge en otros ámbitos ya que desde el Distrito no se resuelven aspectos básicos que permitan garantizar el normal inicio del ciclo lectivo.
"Tenemos numerosas escuelas con vidrios rotos pero nos dicen que recién los cambiarán poco antes del comienzo de las clases" concluyó.
Final.
Fuente: (AZ).