Martes 06 de Febrero de 2007 Edicion impresa pag. 24 y 25 > Sociedad
"Estaba en óptimas condiciones"

El colectivo de la empresa Ko-Ko, involucrado en el accidente fatal, estaba "en óptimas condiciones", según una inspección realizada días atrás por la delegación neuquina de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Desde el área de prensa del organismo nacional informaron que el coche número 38 de la firma Ko-ko "cumplía con todos los requisitos" para prestar el servicio de transporte interurbano de pasajeros. "La última revisión que hicimos indica que la unidad estaba habilitada y tenía toda la documentación en regla, al igual que el chofer", confirmó Martín Navarro, vocero de prensa de la CNRT. Navarro señaló que, "como se trata de un servicio local, todos los días se están haciendo inspecciones de los colectivos; al ser por muestreo, puede llegar a pasar quizás una semana entre una revisión y otra de la misma unidad, pero están siendo permanentemente controladas".

Además, según los registros del organismo de control, el vehículo fue habilitado el 31 de enero de 2006; lo que implica que es un coche que no tiene más de un año de funcionamiento. Aún así, desde la CNRT se dispuso ayer la realización de un peritaje técnico del colectivo; independientemente de los estudios que realice la policía rionegrina. La última revisión técnica de la unidad 38 de Ko-ko se hizo el 31 de enero de este año, arrojando como resultado que estaba "en óptimas condiciones".

Un comunicado difundido por la empresa Ko-Ko informó que "dicho colectivo, como el resto de los utilizados por esta empresa, cuentan con seguro para este tipo de siniestro, siendo a la fecha el vigente tomado con Mutual Rivadavia del Transporte de Pasajeros a quien se ha notificado de inmediato y tomado intervención a los fines de atender los reclamos".

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