Martes 06 de Febrero de 2007 Edicion impresa pag. 48 > Sociedad
Mary cumplió años y espera a su bebé

COPENHAGUE (DPA) - La princesa Mary de Dinamarca celebró ayer su 35 cumpleaños con una "pancita" de seis meses de embarazo y una posición fuerte en la casa real danesa. Según informó el diario "B.T.", la esposa de príncipe Federico sólo tiene previsto "Hygge" para este aniversario. Esa es la palabra que utilizan los daneses para referirse a la paz del hogar.

El nacimiento del segundo hijo de Mary y Federico después del príncipe Christian, de 16 meses, está previsto para principios de mayo. La pareja se conoció en los Juegos Olímpicos de Sydney en 2000 y contrajeron matrimonio en 2004. Según medio daneses, la australiana Mary Donaldson llega a los 35 años con una fuerte posición dentro de la casa real danesa. Poco después de casarse con el heredero, conocido por su afición al deporte, los coches y el rock, la princesa dijo que la corte necesita, como cualquier marca, una imagen moderna.

Un experto británico en relaciones públicas determinó el "valor personal" de la princesa para la "marca" Dinamarca en 12.000 millones de coronas (1.600 millones de euros o 2.000 millones de dólares), según publica el periódico "Dato".

Las exportaciones danesas a Australia aumentaron considerablemente desde que Mary se casó con Federico. "Actualmente, Mary tiene la personalidad más fuerte entre los miembros de la familia real", dijo Simon Anholt.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí