Martes 06 de Febrero de 2007 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Turista murió en la Bustillo embestido por micro
Lloviznaba y se estima que se fue al carril contrario. Con gravísimas heridas en el cráneo, falleció.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un joven turista procedente de la Capital Federal encontró la muerte en la avenida Bustillo ayer por la tarde al ser embestido por un colectivo de la línea 20 de la empresa Tres de Mayo, que circulaba por esa ruta en dirección a Llao Llao.

El accidente se produjo a las 17.15 de ayer en una curva bastante cerrada, ubicada en el kilómetro 20,500 de la avenida Bustillo, a 100 metros del ingreso a la Península de San Pedro, en momentos en que lloviznaba en ese sector de la ciudad. A esa hora circulaba en su bicicleta en dirección a esta ciudad Marcelo Ariel Rodríguez, de aproximadamente 30 años, procedente del barrio bonaerense de Liniers, quien al tomar la curva descendente habría invadido el carril contrario en forma parcial, en momentos en que rodaba en sentido contrario el micro de la empresa Tres de Mayo que conducía Pedro Flores.

Aunque todavía se ignoran las circunstancias puntuales del accidente, los testigos que llegaron al lugar en forma inmediata presumen que las ruedas izquierdas del sistema dual trasero del colectivo fueron las que pasaron sobre el caso y la cabeza del ciclista, porque la víctima no presentaba daños en otra parte de su cuerpo, e incluso la bicicleta que montaba se encontraba en perfecto estado.

El joven fue auxiliado momentos después por los voluntarios del cuartel Cerro Campanario, ubicado a 500 metros del lugar del accidente, quienes asistieron al herido y lo conservaron con vida pese a que tenía el cráneo destrozado, hasta el arribo de la ambulancia del hospital local, que llego con un médico a bordo.

El joven turista murió momentos después y la policía secuestró provisoriamente el micro para realizarle las pericias de rigor.

No son muchos los accidentes fatales que afectan a ciclistas en la ruta a Llao Llao, pero sí abundantes los riesgos que corren, circulando sobre una vía estrecha, muchas veces sin banquinas para desplazarse en caso de peligro, o con banquinas con un desnivel tan importante que la caída es casi inevitable. En verano, la cantidad de ciclistas amplía el riesgo.

El último accidente se produjo a las 19.30 del martes de la semana pasada, cuando un remise embistió a un ciclista en la esquina de Bustillo y Boock, y le produjo lesiones de importancia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí