Martes 06 de Febrero de 2007 Edicion impresa pag. 27 > Sociedad
Otras tragedias que conmocionaron la zona

El 28 de marzo del año pasado, la cuesta del Collón Cura fue escenario de uno de los peores accidentes que se recuerden en la región, y que tuvo como protagonista a un colectivo de la empresa El Valle y a un camión que circulaba en sentido contrario.

Diez personas muertas fue el terrible saldo del violento impacto, contándose entre las víctimas a los choferes de ambos vehículos, una bebé y un nene de dos años.

La colisión fue de tal magnitud que el camión quedó incrustado dentro del colectivo, lo que provocó que la ruta estuviera cortada.

Luego las pericias determinaron que el camión había invadido el carril del colectivo en plena curva, y que el camionero se había quedado dormido.

El 6 de julio de 2006, el chofer de un colectivo de Andesmar fue encandilado por una camioneta cuando circulaba a la altura de Sargento Vidal. Esto le impidió ver que estaba detenido sobre la cinta

asfáltica un camión cargado de ladrillos. El impacto provocó la muerte del chofer del ómnibus y de un auxiliar de a bordo.

El 10 de agosto de 2005, seis hombres fallecieron y otros 6 resultaron gravemente heridos cuando la camioneta en que viajaban chocó de frente contra un camión en una curva, a 15 kilómetros de La Angostura, sobre la ruta 231.

La camioneta Ducato, de la empresa constructora Base Ingeniería S.A., trasladaba obreros de lunes a sábado desde Bariloche hacia La Angostura. Las víctimas, estaban trabajando en una obra de la localidad. Según las pericias, la alta velocidad y el hielo en la calzada habría producido el despiste del camión, que se cruzó de carril y embistió de frente al vehículo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí