Martes 06 de Febrero de 2007 Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Pichetto-Arriaga se perfilaba como único binomio del FPV
La Junta Electoral analizaba una objetada presentación de Emilio Cuiña

VIEDMA (AV)- La fórmula Miguel Pichetto-Julio Arriaga para las candidaturas de gobernador y vice de Río Negro por el Frente para la Victoria presentó lista bajo el color azul y blanco con vistas a las internas del cuatro de marzo.

El plazo venció anoche a la medianoche. Al cierre de esta edición la Junta Electoral del Justicialismo evaluaba la presentación elevada por Emilio Cuiña de Cinco Saltos, quien no sería afiliado al partido y figuraría en los padrones como independiente desde 2.005. Con sólo la candidatura a gobernador, Cuiña pidió color blanco para la lista.

Esta presentación no cumpliría con los requisitos exigidos por el último Congreso provincial del Justicialismo, como el de postular para las candidaturas de gobernador y vice, con afiliados del justicialismo para el primer cargo y del Frente Grande para el segundo, además de contar con más de dos años de afiliación en el caso del partido Justicialista.

A las 18.45 de ayer los abogados Félix San Martín y Néstor Torres en calidad de apoderados de la lista hicieron la presentación formal de las candidaturas de Pichetto y Arriaga.

Además de la certificación de las afiliaciones a los respectivos partidos políticos se acreditó, entre otros datos, que el senador Miguel Pichetto vive en la provincia hace 30 años y Julio Arriaga 29.

De no presentarse ninguna otra lista y de ser rechazada la elevación de Cuiña las candidaturas de Pichetto y Arriaga sólo requerirán la proclamación luego de la fecha de la interna.

De lo contrario deberá comenzar un arduo trabajo de organización para las elecciones donde sólo serán definidas las candidaturas a gobernador y vice del Frente para la Victoria para las próximas elecciones generales de Río Negro.

Se estima que el justicialismo cuenta en la provincia con unos 45.000 afiliados aproximadamente a los que se deben sumar los de los otros partidos que forman parte de este Frente electoral como el movimiento Sur, liderado por el intendente de Bariloche, Alberto Icare, y el Frente Grande que encabeza Arriaga, además de grupos sociales.

En tanto para el resto de las candidaturas de los cargos electivos -que se pondrán a consideración del electorado en las próximas elecciones generales en Río Negro que aún no tienen fecha- el Justicialismo tiene dos caminos para definirlas: un Congreso partidario provincial o bien a través de elecciones internas de cada uno de los partidos que forman parte del Frente para la Victoria. No obstante previamente se deberán designar los espacios que corresponderán a cada una de las agrupaciones que integran esta alianza.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí