Martes 06 de Febrero de 2007 Edicion impresa pag. 04 y 05 > Nacionales
CRA reiteró sus críticas contra el gobierno

Dirigentes de la conducción central del ruralismo confederado cuestionaron ayer las medidas oficiales orientadas a controlar la inflación y señalaron que no se tradujeron en beneficios para los consumidores.

En ese contexto, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, afirmó que "la experiencia nos advierte que amparados en esa lucha, se repiten errores que no beneficiaron a los consumidores y produjeron enormes pérdidas para los productores".

Además y en abierta alusión al intervencionismo que se mantiene en los mercados de granos y carnes, el dirigente abogó para que se "dejen de lado las actitudes patoteras de algunos funcionarios", a las que calificó como "repudiables en cualquier circunstancia".

En sintonía con sus pares del gremialismo ruralista nacional, Llambías puso de relieve los perjuicios que acarrean las decisiones "impensadas y erróneas" adoptadas desde el Gobierno, acerca de las cuales dijo que "llevaron a que se transfiera gran parte de nuestra renta a un pequeño grupo de empresas intermediarias".

En el inicio de una semana en la cual se prevé retomar el diálogo entre el campo y el gobierno, el titular de CRA destacó, no obstante, que en las últimas horas "se abrió una instancia de negociaciones", con las autoridades nacionales.

En esa línea, Llambías se refirió a la actualidad del sector, durante el discurso inaugural de la muestra ganadera de Comodoro Rivadavia, alineándose con sus pares de la Rural y de CONINAGRO. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí