Martes 06 de Febrero de 2007 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Recordaron a la joven asesinada durante una picada en pleno centro de Roca

ROCA (AR).- Unas 50 personas recordaron ayer a Andrea Belén Mariguán, la joven que hace un año murió trágicamente al ser embestido por un auto que corría una picada en pleno centro de esta ciudad.

La concentración se realizó en la catedral roquense, y desde allí, familiares, allegados a la víctima y vecinos, recorrieron distintas arterias por el centro de la ciudad.

Mariguán era una joven universitaria que caminaba la madrugada del 5 de febrero del año pasado junto a dos amigas por calle Tucumán al 300. Las tres jóvenes fueron sorprendidas por un Chevrolet 400 que conducía Pablo Yacopino a muy alta velocidad.

El auto, descontrolado al pasar un badén, salió disparado hacia la vereda y embistió a las tres jóvenes.

Andrea Belén Mariguán fue quien llevó la peor parte, ya que murió prácticamente en el acto. Romina Vilches y Liliana Lara sufrieron heridas que obligaron a ser internadas, aunque lograron salvar sus vidas.

Yacopino era acompañado por un conocido, oriundo de Bahía Blanca e identificado como Juan Vicente Gaitán. Tras pasar unos días preso, fue liberado al comprobarse que quien conducía el auto era Yacopino.

Este joven está imputado en la causa por homicidio culposo, y llegará a juicio en libertad.

De todos modos, aún no se fijo fecha para la realización del debate en los Tribunales de Roca, aunque todo indicaría que se realizaría este año.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí