BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 06 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Hallan un cadáver en el río Villarino
Es de un joven que al parecer se ahogó pero le harán la autopsia para despejar dudas
El cuerpo estaba en las aguas del río, en un sector ubicado a 70 kilómetros de San Martín de los Andes.
El cuerpo estaba en las aguas del río, en un sector ubicado a 70 kilómetros de San Martín de los Andes.
Click para ampliar

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Un joven sanmartinense fue hallado muerto en aguas del río Villarino, que une el lago del mismo nombre con el Falkner, por causas que la justicia investiga, ya que el informe forense preliminar certificó el deceso como "muerte dudosa".

Esa circunstancia produjo, a la vez, un verdadero calvario para los familiares del infortunado Claudio Argel, de 26 años, que, además de enfrentar el dolor propio de la tragedia, no pudieron disponer ayer del cuerpo para darle sepultura.

Las radios locales difundieron notas de amigos de Argel, que se quejaban con amargura por la falta de información precisa sobre la entrega de los restos.

Pero según pudo establecer este diario, la justicia penal de la Cuarta Circunscripción ordenó una autopsia, debido a que prima facie no resultaban claras las circunstancias en las que se produjo la muerte.

Al cierre de este despacho se preveía el traslado de los restos a Zapala, para la necropsia.

Las fuentes no descartaron que, efectivamente, Argel hubiera muerto ahogado, pero la primera revisión del cuerpo no reveló evidencias incontrastables y compatibles con la asfixia por inmersión.

Tampoco presentaba lesiones o muestra alguna de que pudiera haber sido víctima de algún tipo de agresión. En cualquier caso, esas dudas obligaron a la justicia a ordenar la autopsia.

Como se apuntó, el cadáver de Argel fue rescatado en la mañana del domingo de las frías aguas del Villarino, a unos 70 kilómetros de esta ciudad por el camino de Siete Lagos, luego de una prolongada búsqueda que comenzó al caer la tarde del sábado.

En efecto, según fuentes de Prefectura, Argel y un grupo de amigos de San Martín de los Andes se encontraban disfrutando de una jornada en la zona de lago Falkner, pero entre las 17 y las 19 (la autopsia debería ayudar a acotar el momento del deceso) se perdió todo contacto con el joven.

Algunas versiones indican que Argel se desplazaba en una canoa pero habría perdido un remo, por lo que se aventuró a las aguas en un intento por recuperarlo.

Otros datos recogidos señalan que la canoa estaba detenida en la costa y fue desde allí desde donde un remo habría sido arrastrado por la correntada. Como fuere y ante la falta de noticias, los compañeros de Argel dieron aviso al guardaparque de la seccional Lago Hermoso, quien a su vez se puso en contacto con Prefectura de San Martín de los Andes, el escuadrón local de Gendarmería Nacional y la Policía provincial en esta ciudad.

La intensa búsqueda debió ser suspendida pasadas las 21 del sábado y se reanudó con las primeras luces del domingo. El infortunado Argel fue hallado alrededor de las 8.30 en aguas del río Villarino, según confirmó Prefectura.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006