BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 06 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 24 y 25 > Sociedad
"Estaba en óptimas condiciones"

Click para ampliar

El colectivo de la empresa Ko-Ko, involucrado en el accidente fatal, estaba "en óptimas condiciones", según una inspección realizada días atrás por la delegación neuquina de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Desde el área de prensa del organismo nacional informaron que el coche número 38 de la firma Ko-ko "cumplía con todos los requisitos" para prestar el servicio de transporte interurbano de pasajeros. "La última revisión que hicimos indica que la unidad estaba habilitada y tenía toda la documentación en regla, al igual que el chofer", confirmó Martín Navarro, vocero de prensa de la CNRT. Navarro señaló que, "como se trata de un servicio local, todos los días se están haciendo inspecciones de los colectivos; al ser por muestreo, puede llegar a pasar quizás una semana entre una revisión y otra de la misma unidad, pero están siendo permanentemente controladas".

Además, según los registros del organismo de control, el vehículo fue habilitado el 31 de enero de 2006; lo que implica que es un coche que no tiene más de un año de funcionamiento. Aún así, desde la CNRT se dispuso ayer la realización de un peritaje técnico del colectivo; independientemente de los estudios que realice la policía rionegrina. La última revisión técnica de la unidad 38 de Ko-ko se hizo el 31 de enero de este año, arrojando como resultado que estaba "en óptimas condiciones".

Un comunicado difundido por la empresa Ko-Ko informó que "dicho colectivo, como el resto de los utilizados por esta empresa, cuentan con seguro para este tipo de siniestro, siendo a la fecha el vigente tomado con Mutual Rivadavia del Transporte de Pasajeros a quien se ha notificado de inmediato y tomado intervención a los fines de atender los reclamos".

 
notas relacionadas
Pasajeros que viajan parados: qué dice la ley
'Había chicos y mujeres llorando, bañados en sangre'
La dramática búsqueda de una hermana en medio de la tragedia
nota principal
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
06/02/2007, 03:27:00

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

farías javier
Si bien considero por las fotos impresas, que la empresa de Omnibus interurbana popularmente conacida es responsable de la tragedia. Las Autoridades Provinciales y municipales de todo el Alto Valle de Rio Negro y Neuquen son en Gran parte responsables de este grave acontecimiento. Ya que es peligrosisma la denominada Ruta chica, convirtiendose en la ruta de la "Muerte". De una dimensión sumamente estracha, sin banquina y entremedio dos canales de desague. A este riesgo se debe sumar la distancia interprovincial por lo que los pasajeros deben ir todos sentados y control de no permitir que asciendan pasajeros a viajar parados. Esa misma ruta de noche es oscura. Es un accidente que se podria haber evitado. Es lamentable el estado de las Rutas que unen Las Ciudades de Villa Regina, Gral. Roca, Allen, Cipolletti y Cinco Saltos. Se tendrian que ensanchar de una vez. De lo contrario se seguiran repitiendo tragedia de menor o igual Magnitud a la que nos toco sufrir ea todos las Valletanos en el día de Ayer
05/03/2007, 13:55:20

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

Javier Paredes
Señor Farias no se olvide que la ruta chica fue destinada para el tranporte de camiones de chacras no para el servicio urbano de pasajeros.Tampoco se le puede decir que es la ruta de la muerte,la ruta no mata a nadie los que manejan mal son los responsables de sus actos.Es muy facil culpar a la ciudad al gobierno o a quien sea pero hay que ponerse a pensar que cada uno es responsable de sus actos
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006