BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 06 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Se movilizaron los obreros de la construcción
Unos 400 trabajadores de la UOCRA reclamaron en Viedma por más obra pública.
Pese al calor, las protestas llegaron a distintas sedes ministeriales de Viedma.
Pese al calor, las protestas llegaron a distintas sedes ministeriales de Viedma.
Click para ampliar

VIEDMA (AV)- El gobierno prometió para hoy en Viedma un cronograma con fechas de inicio de distintas obras públicas en para toda la provincia de Río Negro.

El compromiso fue asumido ayer ante los dirigentes de la UOCRA de esta capital por los ministros de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, Pablo Verani, y de Gobierno, Iván Lázzeri, en el marco del paro y la movilización de los trabajadores del sector.

En realidad el documento que se espera no modificaría lo expresado en el acta que se elaboró la semana pasada en el marco de la reunión realizada en Trabajo con miembros de la conducción de la UOCRA y funcionarios no sólo del área laboral del gobierno sino de Obras Públicas, IPPV, DPA, Aguas Rionegrinas y representantes de la Cámara de la Construcción de Viedma.

No obstante las construcciones que fueron detalladas en ese acta, el documento comprometido para hoy incluirá otras alternativas, según señalaron dirigentes gremiales tras las entrevistas mantenidas durante la marcha de ayer con los ministros Verani y Lázzeri.

Unos 400 trabajadores se concentraron en la sede de la mutual gremial y de allí iniciaron el recorrido. El intenso calor y el cansancio del extenso recorrido generó que algunos abandonaran la columna a lo largo de la protesta que finalizó frente a la Casa de Gobierno.

 

Recorrido

 

El primer organismo que visitaron fue el IPPV donde fueron atendidos por Marcelo Cánneva quien comprometió un cupo de 10 viviendas para trabajadores de la construcción de las 264 del Plan Federal I que se construye en esta capital que finalizarán en julio. Además confirmó la ejecución de unidades económicas también para el sector.

El recorrido de la movilización continuó luego por Hacienda y finalizó frente a la Casa de Gobierno. En estos lugares los dirigentes fueron recibidos por los ministros Pablo Verani, quien ratificó lo anunciado por el secretario de Obras Públicas en la reunión anterior y por Iván Lázzeri que comprometió agilizar el inicio de las obras en los organismos que de él dependen.

Las reuniones continuaron por la tarde en el IPPV donde se analizó el cupo de viviendas para trabajadores del sector, la posibilidad de algunas obras alternativas y el mejoramiento de barrios. Al cierre de esta edición aún continuaba este encuentro del que participaban dirigentes de la construcción y el interventor del IPPV, Vicente Pili.

No obstante el secretario General adjunto de la UOCRA Viedma, Edgardo Cancino, ratificó que el gremio sigue en estado de alerta y movilización y no descartó que en los próximos días se realice una nueva reunión en Trabajo.

Para el gremialista, el aporte de la obra pública estatal es muy importante a la hora de hablar de demanda laboral en la construcción. Según fuentes del sector existen hoy altos índices de desocupación registrados por el gremio y una de las salidas que ve Cancino sobre este problema es que la provincia ponga en marcha las obras prometidas oportunamente.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006