BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 06 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 15 > Municipales
Policías y Prefectura custodian balnearios por el paro de guardavidas
Policías obervan y avisan que no hay bañeros. Pero no rescatan.
Policías obervan y avisan que no hay bañeros. Pero no rescatan.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- Un nuevo paro de guardavidas puso ayer la seguridad en los tres balnearios de la ciudad en manos de efectivos policiales, de Defensa Civil y Prefectura Naval Argentina. Al mediodía los guardavidas realizaron una ruidosa protesta en la que reclamaron la realización de un examen especial para los bañeros egresados de un instituto privado.

Cerca de 80 efectivos policiales, una decena de empleados de Defensa Civil y casi un centenar de trabajadores comunal del área de Limpieza Urbana participaron ayer de un operativo especial de seguridad balnearia. El cambio se debió a un paro organizado por el sindicato de guardavidas que contó con la adhesión de cerca de 50 bañeros municipales.

A raíz de esta medida de fuerza sólo cerca de 18 guardavidas permanecieron ayer en sus puestos de trabajo en una jornada en la que las altas temperaturas tentaron a varios miles de veraneantes.

El dispositivo de emergencia comenzó a delinearse ayer a la mañana, cuando desde el municipio se colocaron boyas demarcando las áreas peligrosas. En tanto, la custodia policial y de Defensa Civil se centró en explicarle a los veraneantes que prácticamente no había guardavidas.

Pasado el mediodía, un grupo de guardavidas realizó una ruidosa protesta frente al municipio en la que exhibieron sus ropas de trabajo como signo de descontento. "Vamos a continuar con esta medida hasta tanto se realice el examen complementario a los egresados del instituto IFES", aseguró el titular del gremio de los guardavidas, Ariel Tarifeño.

El sindicalista agregó que a partir de mañana se plegarían al reclamo los guardavidas que trabajan en las colonias y posiblemente los de los clubes privados ya que advirtió que "que el municipio autorice a estos chicos a trabajar como guardavidas nos afecta a todos".

Pese al calor y la falta de bañeros el operativo de emergencia implementado logró prevenir incidentes.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006