BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 06 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 36 > Policiales y Judiciales
Crimen de la beba: se negó a declarar
El joven zapalino detenido como sospechoso de matar a golpes a su propia hija de de 20 meses, guardó silencio y sigue preso.
La policía considera que el caso está resuelto, al ser la madre de la beba la testigo del crimen.
La policía considera que el caso está resuelto, al ser la madre de la beba la testigo del crimen.
Click para ampliar

ZAPALA (ACC).- El detenido y padre de la beba de un año y ocho meses que falleció a raíz de una fuerte golpiza, se negó ayer a declarar ante el juez de Instrucción Oscar Domínguez. Ahora, Lucas Mariano Mercado, de 20 años, deberá aguardar lo que resuelve el magistrado, quien cuenta con diez días para resolver si lo imputa o no.

En una jornada en la que la comunidad todavía no sale del asombro generado por la horrenda muerte de una beba de 20 meses el viernes por la noche, los investigadores continúan su labor.

Ayer, el único detenido que tiene la causa y que es el padre de la niña, fue convocado por el juez Domínguez para declarar.

Sin embargo, hizo uso del derecho que lo asiste y se negó a hacerlo por lo que cumplido el trámite fue nuevamente trasladado hasta su celda de la dependencia policial donde permanecía alojado desde que se dispuso su detención. Así se informó desde la oficina de prensa del Tribunal Superior de Justicia.

Se trata de Lucas Mariano Mercado, de 20 años quien el viernes por la noche -pasadas las 21- llegó a su vivienda del barrio La Antena y comenzó una fuerte discusión con su mujer, también de 20 años.

 

Sería un martillo

 

A raíz del altercado, Mercado la emprendió a golpes con su mujer y para hacerlo también tomó un elemento contundente, que podría ser un martillo.

La joven sufrió una herida en la cabeza a raíz del golpe. Es probable que se haya desvanecido durante algunos minutos.

Sin embargo, la discusión no se circunscribió a la pelea con la concubina, si no que Mercado también golpeó a la pequeña de veinte meses, quien había empezado a llorar. Se estima que los gritos de sus padres la incomodaron y rompió en llanto.

 

Múltiples traumatismos

 

El cuerpo de la beba presentaba múltiples traumatismos cuando fue revisada en el hospital donde llegó con su madre. A pesar de las atenciones que recibió falleció momentos después.

La causa judicial de la que también participa el fiscal Marcelo Jofré está caratulada como homicidio, aunque a lo largo de la investigación puede cambiar y esto es si se encuentran o no agravantes.

El mismo sábado, el magistrado ordenó una serie de diligencias, entre ellas, un allanamiento en la vivienda donde el viernes por la noche se desató la tragedia. Se secuestraron elementos que son de interés para la causa. En el transcurso de esta semana se dispondrán otras medidas.

La autopsia practicada en el cuerpo de la criatura se concretó el sábado por la tarde y el informe con el resultado se conocerá a mediados de semana, donde se sabrán las causas que provocaron la muerte de la beba.

La comisaría de la Mujer y el Menor también estuvo participando en la instrucción de la causa.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006