BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 06 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 35 > Policiales y Judiciales
Secuestraron 17.000 pastillas de éxtasis y detuvieron a los traficantes

BUENOS AIRES (DyN)- Un total de 17 mil pastillas de éxtasis fueron secuestradas ayer por la Policía Federal durante una serie de allanamientos en los que se desbarató una banda dedicada al tráfico de drogas, entre Perú, Argentina y Holanda.

En el procedimiento fueron detenidas doce personas, entre ellos un joven de 29 años que trabaja como barman en una conocida discoteca porteña, en cuya casa se secuestraron las pastillas de éxtasis.

El procedimiento fue denominado "Operación éxtasis" y es el más importante en cuanto al secuestro de drogas de ese tipo en el que se logró desbaratar una organización, dijeron voceros policiales.

Las detenciones fueron realizadas por personal de la división Operación Drogas Peligrosas de la Policía Federal al cabo de doce allanamientos realizados en casas y hoteles esta Capital, el Gran Buenos Aires y La Plata.

La investigación se inició en junio del año pasado, a través de datos acerca de un hombre de nacionalidad peruana que lideraba una banda de narcotraficantes argentinos, dominicanos y peruanos.

"El sospechoso traía cocaína desde Perú; una parte de la droga se enviaba a Europa vía aérea, a través de mulas y otra quedaba en el país para su comercialización", dijeron fuentes policiales.

Los traficantes, que ingerían la droga o la llevaban oculta en sus órganos sexuales para pasar los controles, iban a España y de ahí otros países de Europa.

Las fuentes contaron que luego retornaban con pastillas de éxtasis que traían de Holanda.

En el marco de las investigaciones se detectó a una mujer dominicana de 34 años, que viajaba rumbo a España, a quien se iba a detener en el aeropuerto Internacional de Ezeiza. Pero como el vuelo se suspendió y la mujer retornaba a la Capital Federal, los policías que la seguían decidieron actuar y la interceptaron en Tapiales, donde le secuestraron 918 gramos de cocaína escondidos en su vagina.

Al cabo de ese procedimiento, la Policía realizó allanamientos en los que se detuvo al resto de la banda.

En uno de los procedimientos, realizados en una casa de Bernal, se encontraron 17 mil pastillas de éxtasis, que pueden costar hasta 80 pesos cada una.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006