BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 06 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 35 > Policiales y Judiciales
Caso Durán: el prófugo pidió ver el expediente
Designó un abogado defensor para que examine las pruebas en su contra. Es un derecho que le otorga la ley. Creen que podría entregarse. El otro imputado, que cayó
Pichún fue detenido el sábado en Vista Alegre Norte. Ayer fue citado a declarar, pero se mantuvo en silencio.
Pichún fue detenido el sábado en Vista Alegre Norte. Ayer fue citado a declarar, pero se mantuvo en silencio.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN)- El joven que está sindicado como autor material del asesinato de Richard Durán Soto, y que aún permanece prófugo, designó a un abogado defensor que se presentó en el juzgado y pidió ver el expediente. Así, pudo enterarse hasta qué punto está comprometido en el caso y cuáles son las pruebas en su contra.

Mientras tanto el otro imputado, que fue detenido el sábado y está identificado como Rafael Pichún, se negó a declarar y volvió a su celda en la Unidad 11. El juez de la causa, Marcelo Benavídes, lo acusó de "partícipe necesario" en el homicidio y tiene diez días hábiles para resolver si le dicta la prisión preventiva o no.

Fuentes vinculadas al caso especulan que el prófugo, identificado como Jorge Altamirano, podría entregarse "en cuestión de horas o a lo sumo de días". Y si no, confían en que en el breve plazo lo atraparán. "Estamos muy cerca", dicen con entusiasmo.

"Ya designó un abogado defensor particular que se presentó en el juzgado para ver el expediente", dijo una fuente judicial consultada ayer por "Río Negro". El Código Procesal le asigna ese derecho.

La fuente añadió que por la misma vía preguntó si Pichún había declarado o no en la audiencia realizada ayer al mediodía. Al parecer quería saber si su cómplice lo había delatado.

Pero Pichún se mantuvo en silencio. También tiene un defensor particular que le aconsejó no declarar, al menos por ahora, hasta tener tiempo de leer todo el expediente y conocer las pruebas que lo incriminan.

Según trascendió, esas pruebas son fundamentalmente testimonios de personas que vieron, la mañana del domingo 21 de enero, la agresión que le provocó la muerte a Durán Soto (22) y heridas graves a su novia Azul (22).

Por lo que se sabe hasta ahora, la pareja discutía en la esquina de Buenos Aires y Rivadavia. Pichún y Altamirano pasaron por allí en la moto del primero -no está claro quién de los dos manejaba- y se detuvieron al ver la disputa.

Altamirano increpó a Durán Soto, discutieron entre ellos e intercambiaron golpes. Según los testigos, Altamirano recibió varias trompadas en el rostro.

Fue entonces hasta la moto y Pichún le pasó un cuchillo de grandes dimensiones que le clavó en el vientre a Durán Soto. A su vez Azul y una amiga se le tiró encima y también recibió cortes que obligaron a su internación.

Altamirano y Pichún escaparon. La moto en que se desplazaban aún no fue hallada y tampoco el cuchillo utilizado para cometer el crimen. Pichún fue detenido el sábado en una chacra de Vista Alegre Norte donde se ocultaba.

Hoy, los familiares de Durán Soto darán una conferencia de prensa y mañana tienen previsto realizar una marcha por el centro de la ciudad para exigir justicia para el joven futbolista.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006