BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 06 de Febrero de 2007
 
> Nacionales
Gesto del gobierno uruguayo
Tabaré Vázquez se comprometió a no autorizar la instalación de nuevas pasteras sobre el Río Uruguay. Lo dijo ayer en una reunión de ministros.

Buenos Aires (Télam).- El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, se comprometió a no autorizar las instalación de nuevas plantas procesadoras de celulosa sobre el Río Uruguay, como concesión para restablecer el diálogo con el gobierno argentino.

"No se instalarán otras plantas, (puesto que) Uruguay no tiene proyectada ninguna otra planta", dijo Vázquez durante una reunión de ministros que encabezó ayer, según se supo esta mañana a través del diario El País. "En eso estamos de acuerdo", dijo Vázquez respecto a uno de los planteos argentinos para superar el conflicto diplomático generado a partir de la construcción de la finesa Botnia sobre la margen oriental del Río Uruguay.

Sin embargo, el propio matutino asegura que Uruguay seguirá adelante con la construcción en Fray Bentos de la pastera Botnia, la cual es cuestionada en Argentina por considerarla contaminante.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006