Domingo 04 de Febrero de 2007 Edicion impresa pag. 14 > Politicas
Libres del Sur denunció más ataques
Nuevamente vinculó a los agresores con Une.

NEUQUEN (AN).- El candidato a intendente neuquino por Libres del Sur, Jesús Escobar, denunció que en la madrugada de ayer un grupo de sus militantes fue agredido por personas que estarían vinculadas al partido Unión de los Neuquinos (Une). La refriega es la tercera en las últimas semanas y se dio en la zona céntrica de la ciudad.

El enfrentamiento se produjo el sábado a la una de la mañana en cercanías al Parque Central cuando un grupo de once jóvenes militantes de Libres del Sur entre ellos tres mujeres se encontraba pintando paredones. Escobar explicó que, a diferencia de los anteriores enfrentamientos, esta vez "la patota de Une no estaba colocando carteles sino que directamente fue al choque, a golpear a nuestros chicos que no tienen más de 20 años y entre los que había una chica embarazada". La refriega se produjo en la esquina de Illia e Independencia, y habría estado protagonizada por cerca de 15 militantes de Une que circulaban en tres vehículos vistos en los anteriores conflictos. "Son la misma gente que nos golpeó antes", explicó ayer Escobar minutos antes de radicar la denuncia en la comisaría Primera.

Pese al enfrentamiento el diputado convocó nuevamente a Une a formar un sólo sector y agregó que "vamos a insistir en que es necesario unirnos para enfrentar las viejas estructuras de la política local".

Aseguró que "no encuentro explicaciones a tanta violencia por parte de gente que consideramos compañeros" y señaló que hubo amenazas de muerte, roturas al vehículo de Libres del Sur e incluso golpes con cadenas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí