Domingo 04 de Febrero de 2007 Edicion impresa pag. 32 y 33 > Policiales y Judiciales
Acusan a un argentino de millonario desfalco

MUNICH (Télam).- Un ex alto ejecutivo argentino del grupo alemán Siemens buscado por la justicia de ese país por su presunta vinculación con una red de corrupción de la empresa se entregó a las autoridades para responder a las acusaciones, informaron ayer medios de Alemania.

El ejecutivo de 43 años, cuya identidad no fue precisada por la policía alemana ni por las fuentes judiciales, era buscado con un pedido de captura internacional.

El ex directivo de Siemens se entregó a las autoridades alemanas tras arribar de la Argentina, donde se había refugiado desde que fue suspendido de sus funciones en la empresa en noviembre pasado, reveló su abogada defensora..

Hasta entonces se desempeñaba como director de finanzas en la representación de Siemens en Rusia y anteriormente como subdirector general en Grecia.

En la lista de los sospechosos se encuentran involucrados una docena de ejecutivos de Siemens, algunos de ellos aún en actividad. Se los acusa de haber armado una red de corrupción y lavado de dinero por un volumen de unos 200 millones de euros.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí