Domingo 04 de Febrero de 2007 Edicion impresa pag. 51 > Deportes
Macri bancó la parada
"Boca sigue siendo el equipo a vencer", señaló el presidente y apoyó a Russo.

Mientras todos hablan del buen presente de River, el presidente de Boca, Mauricio Macri, salió a bancar la parada. "Nosotros seguimos siendo el equipo a vencer". También, se mostró ilusionado con el rendimiento de los dirigidos por Miguel A. Russo.

"Si jugamos como en el último superclásico, vamos a ganar nue-ve de cada diez partidos", tiró el presidente.

Macri sabe que, de la mano de Russo, Boca está transitando los primeros pasos de una nueva etapa. Y por eso, fiel a su estilo, no se deja impresionar por lo que dejó el verano.

Sobre todo después de no haber podido ganar ninguno de los dos superclásicos. "Boca sigue siendo el equipo a vencer", expresó.

"El inicio de este nuevo ciclo lo vivo con la misma tranquilidad de siempre de siempre. Dominamos el fútbol argentino los últimos diez años. El partido del pasado jueves me dejó tranquilo. Quedó un gusto amargo por el resultado deportivo, pero si jugamos así vamos a ganar nueve de cada diez partidos", aseguró.

Y entregó un análisis sobre al

gunos de los jugadores. "Me gustó mucho (Sergio) Orteman, debutó y jugó bien. Martín (por Palermo) estuvo rápido. (Rodrigo) Palacio y (Sebastián) Battaglia tienen que mejorar. No pudimos transformar el dominio en goleada, pero me dejó tranquilo el partido".

Ante la pregunta acerca de si le duele cuando se cuestiona a los históricos del plantel, el presidente de Boca respondió que "me duele desde el afecto, compartimos muchos momentos, más buenos que malos. Ellos siempre estuvieron en el club y les fueron trasmitiendo a los jugadores que pasaron lo que significa jugar en Boca. Pero también lo entiendo. El fútbol es muy exitista. Ellos ganaron 13, 14 o 15 títulos cada uno. Pero es la ley exitista del fútbol".

Cuando se le pregunto si los históricos deberían irse del club, Macri respondió que "eso es algo muy personal, hay que saber retirarse. Casi nadie está preparado para retirarse en cualquier actividad. Hay que tener mucha disciplina para hacerlo. Pero como me comentó José M. Aznar en mi último viaje a España, 'es mejor retirarse y no que te echen', esa es una gran verdad".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí