BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 04 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 40 > Sociedad
Desde Río Negro envían ayuda a Tucumán por los temporales
Cáritas y el gobierno provincial reunieron elementos para los afectados.

ROCA (AR).- Con el objetivo de ayudar a los tucumanos afectados a hacerle frente a la dura situación en que quedaron tras el temporal que azotó esa provincia semanas atrás, desde Río Negro varias entidades y el gobierno implementaron diferentes campañas de recolección de elementos.

Cuando las condiciones climáticas empezaban a presagiar un cese del temporal, poco a poco se visualizaba el angustiante panorama: 40.000 damnificados, 3.000 pobladores en graves problemas habitaciones y una necesidad imperiosa de ayuda para subsistir a la pérdida de todas las pertenencias.

Fue en ese momento, cuando desde el gobierno rionegrino confirmaron la entrega de un primer aporte consistente en mil colchones y pañales, a fin de suplir las principales carencias de los damnificados. A través del Ministerio de Familia se coordinó el operativo a fin de resguardar la llegada de los camiones que el miércoles partieron repletos.

Por otra parte, desde el Estado provincial se requirió la ayuda de las tres sedes de Cáritas Diocesana a fin de recolectar toda la ayuda que la población entregara.

Así, desde el lunes 22 de enero hasta el viernes 26 se extendió la campaña en la que intervinieron las Diócesis de Bariloche, Viedma y Alto Valle.

En la zona del Alto Valle, "los elementos se recibieron en 10 de las 18 parroquias que hay desde Catriel hasta Villa Regina y todo se centralizó en la sede que está en Roca", informó Gladys Gilardi, directora de la entidad solidaria en la zona.

De esta manera, las cuatro personas abocadas a la clasificación de todo lo recibido percibieron cómo el panorama que un principio fue desalentador se convertía poco a poco en un éxito.

Al finalizar la colecta, de acuerdo a lo comentado, se juntaron 32 cajas con alimentos no perecederos y agua mineral, 75 kilos de leche en polvo y 323 bolsas con ropa, calzado y pañales.

Además se contó con siete colchones de dos plazas, seis de una y una colchoneta de bebé. En medio de la colecta y con el transcurrir de las horas, los organizadores observaban con emoción cómo los diferentes medios de transporte llegaban hasta la Casa de Caridad de Libertad 1.060.

Así, la buena respuesta de la comunidad valletana se manifestó con las decenas de bolsas con cooperación

Todo esto "fue subido el miércoles (último) a un camión con acoplado que prestó el DPA", contó Gilardi. "Primero pasaron a buscar la ayuda a Bariloche y a Viedma y la trajeron hasta Rocadesde donde tomó el rumbo a Tucumán", agregó.

Por ello se espera que en estas horas se empiece a repartir todo lo enviado.

Finalmente, la titular de Cáritas en el Alto Valle demostró su sentimiento de gratitud hacia toda la comunidad "por el gran gesto de solidaridad".

En este contexto, el jueves 25 culminó la campaña organizada por los ex combatientes de Malvinas en Cipolletti, donde durante dos días juntaron diferente tipo de ropa y alimentos.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006