BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 04 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Con febrero, volvieron las actividades bancaria y comercial a Neuquén
Ayer, los negocios del Bajo volvieron a recibir una gran cantidad de clientes.
Ayer, los negocios del Bajo volvieron a recibir una gran cantidad de clientes.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- Con el cobro de los haberes de la totalidad de los empleados estatales y la reapertura de varios organismos públicos tras el receso de enero, el microcentro de la capital neuquina y la zona comercial del Bajo retornaron al ritmo frenético que lo caracteriza durante la mayor parte del año.

Las largas filas de trabajadores en las puertas de los bancos, los comercios abarrotados de clientes y los autos estacionados en doble fila pintaron la postal de una ciudad que retomó su intensa actividad, tras la relativa calma en la que transcurrió el mes de enero.

A diferencia de oportunidades anteriores, este mes el gobierno provincial depositó los sueldos de todos los trabajadores estatales el mismo día. A partir de viernes, tuvieron a su disposición los sueldos de enero los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), los agentes de la administración central y organismos descentralizados del Estado, y los empleados del Consejo Provincial de Educación (CPE), que perciben los sueldos a través de "compucheques".

"Normalmente no se tarda más de 5 minutos; pero ahora, como cobramos todos juntos, no queda otra que esperar", co

mentó el viernes una de las empleadas, que aguardaba pacientemente su turno a la salida de la sucursal principal del BPN, sobre la avenida Argentina. Algunos, los menos, optaron por trasladarse hasta las bocas de pago ubicadas en los barrios más alejados o retirar sus haberes en cajeros de otros bancos.

La disponibilidad de efectivo motivó a muchos a cancelar las facturas impagas que quedaron como saldo de las vacaciones y a comprar anticipadamente los útiles escolares. En el área céntrica, particularmente en el sector del Bajo, los comercios incrementaron a partir del segundo día de febrero sus ventas.

Esta reactivación comercial provocó embotellamientos en la zona del microcentro; con autos estacionados en doble fila o cruzando el semáforo a destiempo.

Además, con el inicio de febrero, concluyó el receso estival en muchas dependencias públicas nacionales, provinciales y municipales. Por caso, a partir del jueves pasado, terminó la feria del poder Judicial y también se comenzó a atender al público nuevamente en varias áreas del municipio, como la dirección de Tránsito y los tribunales de Faltas.

Desde mañana, se reanudarán las actividades académicas y administrativas en todas las facultades de la Universidad Nacional del Comahue. Además de reabrir las inscripciones a las distintas carreras, en muchas unidades se retomarán los cursados y exámenes que quedaron pendientes del año pasado; tras el conficto que derivó en la ocupación de la sede central de la universidad.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006