BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 04 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Fernández acusa de mafiosos a técnicos del INDEC
Se profundiza la crisis tras el despido oficial de la ex directora Bevacqua

BUENOS AIRES (DyN) - El ministro del Interior, Aníbal Fernández, embistió contra los técnicos del INDEC que amenazaron con difundir la cifra "real" de la inflación, a los que calificó de "mafia" y "banda de forajidos", y advirtió que al presidente Néstor Kirchner "no lo amenaza nadie".

Además, Fernández explicó que la ex directora del IPC Gabriela Bevacqua, reemplazada por Beatriz Paglieri, lo que motivó la protesta de los empleados del INDEC, no fue elegida por concurso sino "a dedo".

De esta manera, el ministro salió a contestarle a los empleados que, ante el cambio en la Dirección del Indice de Precios al Consumidor, amenazaron con salir a difundir el número "real" de la inflación si el gobierno publica otra distinta a la que ellos manejan.

"A este gobierno no lo aprietan ni las mafias ni las bandas de forajidos, y además, es un gobierno honesto, va a expresar las cosas como tienen que ser", aseguró Fernández a radio América.

El representante de la Asociación Trabajadores del Estado en el organismo, Daniel Fazio, señaló al término de una asamblea del personal del INDEC que "si se anuncia un IPC que difiere notoriamente de las previsiones que hicieron los compañeros del sector y se da una real manipulación del índice, tendremos que definir medidas".

Por su parte, Fernández subrayó que "lo más gravoso de todo esto es la amenaza con nombre y apellido. ¿Qué es esto, una mafia, una banda de forajidos donde van a decir al Presidente lo que tiene o debe hacer, los que suponen o ponen en duda su honestidad? Es un despropósito", enfatizó.

"¿Cómo van a amenazar al gobierno elegido por la voluntad popular? ¿Quién va a dudar de la honestidad del presidente?", insistió en preguntarse el titular de la cartera política.

También afirmó que "en un país serio no sucede, porque los índices son lo que son, y por otra parte no se le permitiría a una banda, a una mafia, que amenace al Presidente en un gobierno honesto".

Con todo, aseguró que "el gobierno respeta todas y cada una de las variables que se producen en la economía, y si las quiere cambiar o modificar, lo hace por la vía que corresponde, es decir, llevando a cabo medidas, políticas públicas".

"Eso no significa que vaya a tocar un índice para mejorar la performance del gobierno", remarcó Fernández, quien concluyó que "el gobierno no necesita hacer eso".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006