BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 04 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 26 > Internacionales
Bush: la presencia militar no es indefinida

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, George W. Bush, amenazó ayer al gobierno de Bagdad con consecuencias en caso de que no actúe eficazmente para reducir la violencia que azota a Irak, subrayando que la misión militar de su país en el Golfo Pérsico no es indefinida.

Hablando ante los diputados demócratas que lo invitaron a su descanso anual en Williamsburg, estado de Virginia, Bush reclamó al primer ministro Nuri al Maliki que emprenda de una vez las reformas políticas para que todos los iraquíes sientan que su gobierno trabaja por ellos. "Tiene que haber éxito no sólo en el frente militar", dijo Bush.

"Los iraquíes deben tomar la iniciativa para asegurar su capital, pero también debe haber éxito en el frente político".

El gobierno de Al Maliki va atener que mostrar "un fuerte liderazgo" en este sentido, agregó Bush ante los aplausos de la audiencia.

Refiriéndose a Nancy Pelosi, la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Bush afirmó: "Ella me dijo alto y claro 'señor presidente, tiene que dejarle claro al pueblo iraquí que su gobierno tiene que actuar'. Y lo entiendo, estoy de acuerdo, señora presidenta".

En este contexto, el presidente se refirió a una nueva ley petrolera que reparta los ingresos por exportaciones de crudo entre las provincias y los grupos étnicos de Irak. Esta fue la primera vez en sus años de presidencia que Bush habló en el retiro demócrata.

El mandatario pedirá mañana al Congreso, dominado por la oposición demócrata, 245.000 millones de dólares adicionales para las guerras de Irak y Afganistán durante este y el próximo año.

 
notas relacionadas
nota principal
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006