BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 04 de Febrero de 2007
 
> Sociedad
Ya son 20 los muertos por las inundaciones

En Yakarta las lluvias de cuatro días dejaron sumergidas más de 20.000 viviendas, escuelas y hospitales. Ya suman 20 los muertos y hay 340 mil evacuados. Las autoridades declararon el estado de alerta frente a posibles brotes epidémicos.

YAKARTA (AFP) - Las masivas inundaciones en la capital de Indonesia y sus alrededores han forzado a unas 340.000 personas a huir de sus hogares, indicó el domingo el ministerio de Salud, lo que supone un alza dramática de la cifra de 190.000 afectados señalada previamente.

Un total de 339.138 personas en Yakarta y en los pueblos cercanos de Tanggerang y Bekasi se vieron obligadas a abandonar sus viviendas para buscar refugio, dijo Rustam Pakaya, funcionario del ministerio de Salud. La agencia coordinadora para la mitigación de desastres naturales indicó anteriormente que la cifra de desplazados a raíz de las inundaciones en la temporada de lluvias era de 190.000, contra los 106.095 registrados el sábado de mañana. Pakaya dijo que las cifras del ministerio de Salud dan cuenta de 18 personas muertas en las inundaciones, y de otras dos desaparecidas.

El portavoz de la policía de Yakarta, Ketut Yoga Ana, señaló previamente a la agencia de prensa Antara que se habían registrado 20 muertos en la ciudad y en las áreas circundantes. "Las víctimas murieron a causa de enfermedades, el frío, electrocuciones o arrastradas por el agua", aseguró Ana a la agencia de prensa Antara. Las autoridades mantenían el domingo en estado de alerta la capital indonesia, donde la policía desplegó un personal extra de 12.600 efectivos, así como helicópteros, lanchas inflables y balsas para socorrer a los damnificados por las lluvias torrenciales.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006