BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 04 de Febrero de 2007
 
> Regionales
Continúa el corte en la ruta 40
Los manifestantes se encuentran interrumpiendo el paso desde hace una semana en reclamo por un puesto de trabajo en las empresas hidrocarburíferas radicadas en la zona. Mañana se reunirán con el secretario general del gremio de petroleros de Río Negro y Neuquén.

CHOS MALAL.-Mañana se espera en Chos Malal la presencia del secretario general del gremio de petroleros de Rio Negro y Neuquén Guillermo Pereyra quien se reunirá con el intendente Carlos Lator y con los manifestantes que se encuentran cortando la estratégica ruta nacional 40 desde hace una semana en reclamo por un puesto de trabajo en las empresas hidrocarburíferas radicadas en la zona.

El objetivo de la visita de Pereyra es que haga de intermediario con las empresas petroleras para lograr los puestos de trabajo solicitados.
De todas maneras los jóvenes adelantaron que sino hay soluciones se agudizará el corte que por ahora genera inconvenientes a los camiones que transportan  gas que padecen los cortes intermitentes que los mantienen paralizados por espacio de 3 a 5 horas.

El pasado 29 de enero un grupo de manifestantes decidió cortar la ruta 40, entre Chos Malal y el paraje La Salada, para reclamar puestos de trabajo en los yacimientos que están ubicados en la región, esto es Filo Morado y El Portón entre otros. La metodología que implementaron es impedir el paso de los camiones que transportan gas a Chile y otros puntos del país los cuales son retenidos por espacio de 3 a 5 horas, luego de lo cual pueden continuar su marcha.

La decisión de los jóvenes de cortar esta vía de comunicación fue reprimida por la policía y los manifestantes fueron heridos con balas de goma y dispersados con gases lacrimógenos, lo que originó que los heridos decidieran denunciar en la fiscalía para que se investigue el accionar policial, dado que habrían actuado sin orden judicial.

Además el intendente Carlos Lator decidió tomar cartas en el asunto y solicitar al subsecretario de Seguridad de la Provincia del Neuquén Raúl Pascuarelli el total esclarecimiento de los hechos por entender que hubo una "injustificada violencia" por parte de los efectivos policiales.

 

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006