Jueves 01 de Febrero de 2007 Edicion impresa pag. 2 y 3 > Nacionales
Sigue el conflicto en la planta

Trabajadores de la pastera que se construye en la ciudad de Fray Bentos demandarán a la compañía finesa Botnia por "incumplimiento de convenios" y sostienen que reina "mal clima" en el emprendimiento que genera conflicto entre los gobiernos de Argentina y Uruguay.

Así fue aseverado por el sindicalista Juan Sardella, integrante de la conducción nacional del gremio de la Construcción de Uruguay, en una nueva jornada de paro que cumplen los trabajadores de la planta en construcción.

Sardella relató, por otra parte, que durante la asamblea que realizaron ayer por la mañana los trabajadores se produjeron "riñas y manotazos", cuando un sector de los 4 mil obreros instó a levantar la medida de fuerza que hoy cumplirá una semana. "Hay un mal clima, que viene desde antes de la licencia por las fiestas, pero que se fue acentuando al paso de enero y que tuvo su punto máximo con los accidentes del jueves pasado", consignó.

La asamblea concretada ayer en la planta, a las 6,30 (hora argentina), ratificó el paro "hasta tanto se apersone la Inspectora General del ministerio de Trabajo (María Narducci) y garantice la seguridad de los trabajadores de la obra".

"No alcanza con que vengan inspectores para recorrer las obras, tiene que venir una autoridad que firme con los trabajadores un acuerdo y que garantice su posterior cumplimiento", indicó. (Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí