BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 01 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 34 y 35 > Sociedad
VERANO 2007: El sol brilló en Bariloche y fue ideal para un "chapuzón"
Bariloche, con buen tiempo y colmada de gente. Chicos y turistas también disfrutan de playas y piletas.
Un día de pileta con vista al lago y la montaña... placeres que sólo Bariloche hace posible. Ayer la temperatura superó los 23 grados y muchos chicos y turistas disfrutaron del día en el agua.
Un día de pileta con vista al lago y la montaña... placeres que sólo Bariloche hace posible. Ayer la temperatura superó los 23 grados y muchos chicos y turistas disfrutaron del día en el agua.
Click para ampliar

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El buen tiempo permite que centenares de niños y jóvenes disfruten del agua en la cordillera. Los lugares más concurridos son los cinco balnearios habilitados por el municipio y la pileta del Centro Cívico, ideales para la natación de los chicos.

En estos lugares trabaja un equipo de guardavidas, supervisados por la secretaría de Deportes del municipio. Ayer la temperatura superó los 23 grados y todo el mundo aprovechó para darse al menos un "chapuzón".

La pileta municipal funciona de lunes a sábados de 12 a 20 y los domingos de 13 a 20.

El ingreso se cobra 1 peso por persona, independientemente de que el visitante use o no la pileta. En la práctica, mucha gente concurre con sus reposeras y simplemente toma sol.

El reglamento de uso es similar al de otros natatorios. No se permite el ingreso de comidas y bebidas a la zona de la pileta, tampoco se permite fumar ni circular con calzado. Al agua solamente se puede ingresar con el traje de baño.

La pileta mide 50 por 25 metros y en la zona de trampolines su profundidad llega a los 3 metros.

En el resto tiene 1.80 metros y menos en las orillas. Cuenta con dos trampolines para saltos, el primero desde una altura de 2 metros y el restante 1.5 metros del agua. Juan Pablo, uno de los cinco guardavidas que hay en la pileta, explicó que también hay dos vestuarios, con duchas, y servicio de guardarropas, el cual es sin cargo.

Santiago Navarro, a cargo de la coordinación de la pileta y de los guardavidas en las playas barilochenses, explicó que durante el mes de enero usaron la pileta unas 5.000 personas.

Recordó que hubo varios días "fríos", donde permaneció sin uso, lo mismo que el mes de diciembre, con muy mal tiempo. "No obstante los días lindos se llena, tenemos más de 500 personas disfrutando del sol y el calor de las tardes", afirmó el funcionario.

La pileta fue habilitada el 18 de diciembre y permanecerá abierta hasta el 28 de febrero. Durante las tardes concurren numerosos chicos de los barrios para aprender natación.

Las actividades son coordinadas por la Secretaría de Deportes, con profesores y servicio de transporte. Los grupos, de 20 a 30 chicos, toman clases dos veces por semana, durante una hora y media.

Posteriormente pueden practicar por su cuenta, bajo la custodia de los guardavidas.

Navarro explicó que además de la pileta el cuerpo de guardavidas cubre las actividades en los cinco balnearios habilitados:

Centenario, Centro, Playa bonita, Bahía Serena y Villa Los Coihues (sobre el lago Gutiérrez). Muchos de los guardavidas son asimismo profesores de educación física y trabajan durante el verano en la prevención y en la eventual asistencia en el agua.

Para ello tuvieron que hacer cursos de capacitación en la zona Atlántica y también asistieron a un curso loca de primeros auxilios a cargo del doctor Ramón Chiocconi.

 

El día del guardavidas

Junto a la pileta hay una pequeña cancha de básquet y suficiente lugar para tomar sol y pasar una tarde idílica, bajo los rayos de Febo.

Navarro informó que éste domingo, se celebrará el día nacional del guardavidas.

Los guardavidas de la playa del Centro, Nicolás Ortiz y Jorge "Rana" Iacopino, de Buenos Aires, sostuvieron que "en general los bañistas respetan las boyas de seguridad".

Estimaron que el agua fría y el frecuente oleaje intimidan a más de uno, por lo cual evitan alejarse de la costa.

 
notas relacionadas
Una pileta impecable
El peligro bien cerca
DEPORTES, DIVERSION Y MUCHA SEGURIDAD
RECOMENDADO: Deportes para los mas chicos
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006