BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 01 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Después de la queja de Iribarren, inauguran el acueducto

PLAYAS DORADAS (ASG).- Después de la queja del intendente Nelson Iribarren por algunas obras inconclusas en Playas Doradas, ahora se espera la inauguración al menos de una de ellas.

El mandatario local comentó que en estos días se reunirá con el gobernador Miguel Saiz para hablar de diferentes temas, pero que además se espera la visita del mandatario provincial a la villa.

Se estima -según Iribarren- que Saiz estará a mediados de febrero en la villa inaugurando la obra del acueducto de Playas Doradas que debió ser inaugurada en el mes de septiembre del 2005, según los plazos de ejecución.

Como estaba previsto, sólo el sector Blanco de la UCR provincial acompañó al intendente Nelson Iribarren en la fiesta de Playas doradas el fin de semana.

Se palpaba el malestar existente en Viedma tras las explosivas declaraciones del intendente Iribarren la semana pasada.

El jefe comunal había pedido la renuncia de Miguel Pedranti -titular de Viarse- por la falta de mantenimiento de la ruta que conduce a Playas Doradas y que se encuentra en calamitoso estado.

También había cuestionado al titular de Obras Públicas, Osvaldo Mildenberger, por la demora de la obra del acueducto Sierra Grande-Playas Doradas, que debió ser inaugurada en septiembre del 2005. La obra estuvo a cargo de la empresa Juan Felipe Gancedo y costó a la provincia casi 6 millones de pesos, pero según algunas versiones el proyecto "hace agua" por todos lados.

De todos modos la legisladora Patricia Romans, una de las referentes del sector Blanco en el Circuito Atlántico, salió a poner paños fríos a la situación y anticipó que el gobierno provincial ya tenía en los planes inaugurar la obra de agua en los próximos días.

Como estaba previsto y según lo anticipó "Río Negro" en la semana ningún referente del sector rojo estuvo en la fiesta, sólo lo hicieron el ministro de Gobierno Iván Lazzeri, el legislador Bautista Mendioroz y sus pares del circuito Alfredo Lasalle y Patricia Romans.

Lazzeri intentó tapar el sol con las manos cuando fue consultado por este diario sobre el presunto malestar provincial con Iribarren y dijo que los funcionarios provinciales se repartieron entre las tres fiestas del fin de semana, de la Pera en Allen, el Lúpulo en el Bolsón y Playas Doradas.

Pero lo cierto es que estuvieron por unas horas -y no varios días como en otras oportunidades- sólo los funcionarios "blancos" mas afines a Iribarren y los que desde hace años acompañan al jefe comunal en las fiestas. "Hemos conversado largamente con Iribarren de cómo encontrar mecanismos institucionales que vinculen al municipio de la mejor manera con el gobierno provincial", dijo más tarde en Viedma.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006