BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 01 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 7 > Regionales
Reactivan reclamo por los sueldos

NEUQUEN (AN).- Baltasar Alvarez, delegado de ATE en el hospital Castro Rendón, solicitó a la conducción de ese gremio que convoque a un plenario provincial de trabajadores de la salud para discutir sobre la necesidad de una recomposición salarial para el sector.

Además, Alvarez advirtió que, si no se soluciona el problema originado por la falta de profesionales en los hospitales, "no tiene sentido continuar con las paritarias".

El delegado de ATE repudió el actual sistema de salarios diferenciados según la especialidad médica y afirmó que la solución a la crisis del sistema de salud es un incremento salarial "para todos los trabajadores" del sector.

Alvarez indicó que un enfermero cobra actualmente 960 pesos "de bolsillo".

El dirigente gremial afirmó que los trabajadores de los distintos hospitales están reclamando "una urgente discusión sobre la política sanitaria provincial y una recomposición salarial para todos" y explicó que "estamos solicitando que ATE convoque a un plenario provincial de trabajadores de la salud para el 15 de febrero porque, si no hay solución a estos puntos, no tiene sentido continuar con la paritaria".

Alvarez, que realizó la semana pasada una gira por los hospitales del interior de la provincia, denunció que "hay un déficit de personal y de infraestructura que es generalizado" y sostuvo que "este problema tiene mayor gravedad en el norte neuquino".

Según el delegado de ATE, el hospital de referencia de la zona norte, ubicado en Chos Malal, cuenta con un solo anestesista, dos cirujanos; y no tiene profesionales en fonoaudiología, kinesiología o traumatología.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006