BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 01 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 7 > Regionales
Ponen bajo la lupa a los contratados del ISSN
Una protesta de empleados frenó ayer 60 despidos.
Empleados y contratados de la obra social protestaron ayer al mediodía ante el despacho de Martínez.
Empleados y contratados de la obra social protestaron ayer al mediodía ante el despacho de Martínez.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- Cuando los empleados contratados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) llegaron ayer a sus puestos de trabajo se enteraron de que el titular del organismo provincial, Eduardo Martínez, había resuelto no renovar sus contratos. La respuesta fue una protesta bulliciosa en el cuarto piso del edificio, donde Martínez tiene su oficina. Tras una extensa reunión, el funcionario suspendió temporalmente unos 60 despidos y acordó con los consejeros gremiales analizar en el Consejo de Administración todos los casos en un plazo de hasta 60 días.

La continuidad de unos 200 contratados del ISSN quedó en suspenso tras el polémico decreto del gobernador Jorge Sobisch que dispuso recortar los gastos en la administración pública. Esa decisión política repercutió en todos los organismos provinciales.

La situación afecta a empleados administrativos y profesionales contratados, bajo la modalidad de locación de servicios, que prestan sus servicios a los afiliados de la obra social.

Ayer, 60 trabajadores habían sido despedidos porque no se les renovaba el contrato, según indicaron Andrea Zanellato e Inés Quinteros delegadas de ATE en el ISSN.

Por eso un grupo de unos treinta contratados, con el acompañamiento de los representantes gremiales, resolvieron ocupar el cuarto piso del edificio, donde Martínez tiene su despacho, para expresar su descontento.

A raíz de la protesta, los consejeros gremiales Héctor Andrés y Gabriela Cabral y Horacio Fernández, en representación de los jubilados, se entrevistaron con Martínez y luego del encuentro informaron que la decisión de no renovar los contratos había sido suspendida.

Dijeron que hay más de 200 contratados que dependen del ISSN y explicaron que se acordó con Martínez evaluar en el Consejo de Administración cada caso de los empleados en un plazo de 60 días, mientras que la continuidad de los profesionales se definirá en los próximos 30 días.

Los empleados aseguraron que trabajan desde hace más de un año con renovaciones periódicas cada seis y tres meses.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006