BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 01 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 6 > Regionales
El gasto en el CPE incluye antiguas tareas pendientes
Repararán elementos dañados antes de la toma estudiantil.
La inversión en el edificio administrativo será de 2 millones de pesos, pero incluye todas las reparaciones.
La inversión en el edificio administrativo será de 2 millones de pesos, pero incluye todas las reparaciones.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- En el presupuesto de 2 millones de pesos destinado a la refacción de la sede del Consejo Provincial de Educación (CPE), fueron incluidos trabajos de mantenimiento que estaban pendientes desde antes de la ocupación del edificio por parte de un grupo de estudiantes secundarios. Así lo confirmó el director general de Mantenimiento del área Confluencia, Sergio Gómez; quien realizó una inspección de la obra el martes pasado, junto con una delegación de empleados del organismo.

Gómez reconoció que, en el marco de la reparación de los destrozos que provocaron los estudiantes en el CPE, "se está aprovechando para hacer otras tareas pendientes que hacían falta en el edificio".

El funcionario precisó que "los ascensores, por ejemplo, habían dejado de funcionar desde antes de la ocupación por fallas en los motores, y decidimos aprovechar a repararlos ahora para dejar el edificio en las mejores condiciones" para el inicio del ciclo lectivo.

Sin embargo, el director indicó que no se puede establecer con exactitud una diferenciación entre las obras que corresponden a la reparación de roturas y las que están vinculadas con el mantenimiento edilicio, porque "está todo muy mezclado".

Por caso, Gómez explicó que "con el sistema contra incendios tuvimos que cambiar la central, aunque lo que se detectaron eran algunos censores de humo que rompieron los alumnos; pero la empresa que provee los repuestos cerró y no había forma de arreglar eso sin hacer toda la instalación de nuevo".

El funcionario señaló también que hay otro tipo de tareas, como la limpieza de los tanques de agua, "que se están haciendo en forma preventiva; porque no sabemos si se arrojó algo ahí o no, y no podemos correr el riesgo".

Respecto de la instalación eléctrica, Gómez informó que "ahí hubo que hacer muchas modificaciones, porque los chicos sacaron luz de cualquier lado y quemaron circuitos tratando de conectar los parlantes a la red".

Aún así, el director aseguró que el edificio estará listo para ser ocupado a fines de febrero "y vamos a intentar que las obras que se sigan haciendo no afecten el funcionamiento del Consejo".

La subsecretaria de Educación y presidenta del CPE, Mara Alvarez, declaró ayer que se está trabajando intensamente en la sede del organismo para asegurar un normal inicio del ciclo.

Afirmó que, "salvo algunos problemas menores, los establecimientos estarán en condiciones de comenzar las clases" el 5 de marzo.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006