BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 01 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 6 > Regionales
Esperan un año judicial con más diálogo
Vuelve la actividad en Neuquén tras la feria de enero.
El TSJ volvería a ocupar la sede de calle Alberdi, refaccionada luego del incendio en el subsuelo.
El TSJ volvería a ocupar la sede de calle Alberdi, refaccionada luego del incendio en el subsuelo.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN)- La actividad judicial volverá hoy a la provincia luego de la feria de verano. Y aunque no hubo información oficial, trascendió que el Tribunal Superior de Justicia regresaría a la sede del cuarto piso del edificio de calle Alberdi, cuyo subsuelo se incendió a fines de diciembre.

El lunes 12, en tanto, asumirá la presidencia del TSJ el vocal Eduardo Badano, quien fue elegido por sus pares para desempeñar el cargo durante 2007. Aún resta resolver quién representará al cuerpo en el Consejo de la Magistratura.

En tanto el gremio judicial Sejun mantiene la expectativa de que se reanude la mesa de diálogo. El secretario general, Edgardo Chervabaz, dijo ayer a "Río Negro" que en este momento la relación entre el sindicato y el TSJ está quebrada.

"Esperamos que se reactive la mesa de diálogo porque hay que poner en funcionamiento varios puntos acordados el año pasado", explicó. Mencionó entre ellos la implementación de la carrera judicial y la capacitación para los empleados, además de la adecuación de los ámbitos de trabajo.

"Hay muchos problemas edilicios, como el caso de las defensorías penales. El lugar donde van a trabajar no es apto", señaló Chervabaz.

Otro tema espinoso a debatir es "el atraso salarial, producto de la inflación galopante", dijo.

Añadió que el gremio está a la expectativa de que haya diálogo. "Al próximo presidente (por Badano) lo conocemos de la época en que estaba al frente de la Asociación de Magistrados; nosotros pondremos empeño para que prime la racionalidad".

Señaló que las grandes directrices de los temas que se tratarán este año serán abordadas el martes 6 en una reunión del secretariado general del Sejun que se realizará en Neuquén capital.

También la Asociación de Magistrados, que renovó su conducción en diciembre, espera tener diálogo con el TSJ. El camarista Héctor Dedominichi declaró, al asumir la presidencia, que aspira a reconstruir la relación. Según dijo entonces a este diario, debe ser "seria, firme, donde cada uno pueda exponer su punto de vista".

En lo interno, uno de los muchos problemas que debe resolver el TSJ es la situación de la ex auditora Ana Parodi, quien fue desplazada de su cargo pero presentó un recurso para que revisen su situación.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006