BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 01 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Disputa entre la comuna de Huergo y un local bailable
Los dueños del local bailable intimarían judicialmente a la comuna para tener su habilitación.
Los dueños del local bailable intimarían judicialmente a la comuna para tener su habilitación.
Click para ampliar

INGENIERO HUERGO (AVR).- La negativa por parte del municipio local de otorgar una habilitación a un boliche bailable, pone en riesgo las finanzas de la comuna a raíz de una demanda por 700 mil pesos que iniciarían los propietarios del local en reclamo por perjuicios causados por la medida.

En tanto en forma paralela, el municipio recibió nuevamente reclamos de vecinos del local bailable por el malestar que les provoca el funcionamiento del mismo durante los fines de semana, tanto por el movimiento de gente al ingreso y salida, como por los ruidos molestos.

La situación de conflicto comenzó en diciembre, a partir de la caducidad de la licencia que el local bailable ubicado sobre la calle San Martín, dentro del radio céntrico, contaba desde hace varios años.

Precisamente cuando los propietarios del local recurrieron al municipio para renovar la autorización que les permita funcionar, se toparon con la noticia de que no habría una nueva habilitación por la aplicación de una ordenanza sancionada hace dos años por el Concejo Deliberante y promulgada por el Ejecutivo municipal, que establece la prohibición de radicación de locales bailables en la zona urbana.

"Esa ordenanza fue una medida que se adoptó para ir regulando la futura radicación de locales bailables. En este caso, a este local en diciembre se le venció la habilitación y en cumplimiento de dicha norma es que se le informó que no se le renovaría la autorización", apuntó el jefe comunal huerguense, Leonardo Ballester.

Indicó que ante la notificación los propietarios del boliche "adelantaron que iniciarán una demanda contra el municipio por 700 mil pesos por los perjuicios y daños que se les causa".

Ballester apuntó que en forma paralela vecinos del local bailable "nos están reclamando por las molestias que les genera el funcionamiento; y en varias oportunidades se han reunido con nosotros para decirnos que los fines de semana es imposible vivir en ese lugar, no sólo por los ruidos, sino porque en muchos casos utilizan sus viviendas como si fueran sanitarios y generan desórdenes en la vía pública".

Por otra parte, en cuanto a la posible demanda señaló que "complicaría las finanzas del municipio y por eso queremos ir a una instancia de negociación para evitar tener que dirimir en la vía judicial".

Apuntó que en la instancia de negociación se buscará un acuerdo para la continuidad de funcionamiento del local bailable "aunque esto implicará que deberán cumplir con algunas exigencias para reducir las molestias, como la insonorización y el pago de una tasa especial que servirá para la contratación de policías adicionales para el exterior, de manera de poder controlar el ingreso y salida".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006