BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 01 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 15 > Municipales
Comienza el cambio en los planes Jefes de Hogar

NEUQUEN (AN).- A partir de mediados de este mes los beneficiaros del plan Jefes y Jefas de Hogar de la zona podrán acogerse a un nuevo programa social que, a la vez que incrementa la cuota de acuerdo al grupo familiar, permite que el titular posea un trabajo. En la ciudad de Neuquén cerca de 5.400 familias se encuentran dentro del plan en cambio.

Los beneficiaros del plan Jefes y Jefas de Hogar podrán adherir voluntariamente al Programa Familias por la Inclusión Social siempre y cuando el grupo familiar cuente con un hijo menor de 19 años que no haya culminado la primaria o el secundario.

El nuevo programa apunta precisamente a fomentar la educación primaria y secundaria y la salud y por ello los únicos requisitos para permanecer dentro del plan son la presentación semestral del carnet de vacunación de los niños y de los boletines escolares.

Ayer representantes del ministerio de Desarrollo Social de la Nación dictaron un curso de capacitación que culminará hoy y que apunta a formar a las personas que atenderán a los interesados en cambiar de plan social en las localidades de Neuquén, Plottier, Centenario, San Martín de los Andes, Cutral Co y Zapala.

El programa Familias prevé un monto diferenciado de subsidio en función de la cantidad de hijos en escolaridad que parte de los 150 pesos que otorgaba el plan Jefes de Hogar incrementándose 25 pesos por hijo hasta llegar a un máximo de 275 pesos.

"El programa de traspaso optativo está en marcha en 19 provincias y tiene una adhesión del 60% de los beneficiaron que en su mayoría pasan a cobrar 225 pesos", explicó la coordinadora nacional del programa Familias, Virginia Tedeschi.

 

Estudio y salud

La funcionaria comentó que el nuevo plan apunta en un sentido social y es por ello que a la vez que fomenta el estudio y la salud permite que sus beneficiaros tengan un trabajo.

"El titular no va a tener que escoger entre el plan y un trabajo como pasaba con el Jefes sino que va a poder tener cualquier empleo siempre y cuando no supere el nivel del salario vital y móvil nacional", señaló Tedeschi.

Por ser un plan complementario el programa Familias permitirá que sus beneficiaros cuenten con otros beneficios como subsidios por discapacidad y familias prolíferas.

"Los vecinos que están en el plan Comer en Casa van a poder tener ambas coberturas", indicó la secretaria de Acción Social de Neuquén, Yenny Fonfach, y agregó que los trámites de traspaso comenzarán a mediados de febrero.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006