BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 01 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 39 > Deportes
Javier Mascherano, el beatle número 5
La FIFA dio el sí y el volante central se incorporó al Liverpool.
El volante central necesitaba una autorización especial para jugar en tres clubes en una misma temporada y la tuvo.
El volante central necesitaba una autorización especial para jugar en tres clubes en una misma temporada y la tuvo.
Click para ampliar

Para Javier Mascherano la pesadilla terminó y fue la FIFA la que lo despertó de ese mal sueño que resultó ser el West Ham United. Es que la federación internacional finalmente autorizó la transferencia de mediocampista al Liverpool, en una decisión que consideró el "caso particular" del jugador.

Según una regla adoptada por la FIFA en 2005, un futbolista no puede jugar para tres clubes diferentes entre el 1 de julio de un año y el 30 de junio del siguiente. Constituye precisamente el caso de Mascherano, quien ya actuó en esta temporada para el Corinthians y el West Ham, junto a su compatriota Carlos Tevez.

Sin embargo, aunque Mascherano apenas jugó para los 'Hammers' desde el pasado mes de octubre, la FIFA autorizó una tercera transferencia del jugador por considerar que los calendarios de los campeonatos en Sudamérica y Europa se superponen, como ocurrió en el caso del torneo en Brasil.

"La FIFA consideró que Javier Mascherano está en condiciones de actuar en partidos oficiales con Liverpool, con efecto inmediato", afirmó la entidad, al verificar la superposición de calendarios que habría tornado inviable la salida de Mascherano de acuerdo a los reglamentos.

Por su parte, el Liverpool emitió una nota en la que confirmó haber recibido la autorización de la FIFA para poder hacer efectiva la transferencia, pero alertó que el pase "desde West Ham aún deberá ser ratificado por la Premier League".

Mascherano, junto con Carlos Tevez recaló en el West Ham desde el Corinthians, pero nunca fue tenido seriamente en cuenta para formar el equipo titular. Apenas jugó siete partidos desde septiembre pasado cuando llegó a Londres. ¿El último? El 3 de diciembre, los seis minutos finales. Ahora, llega a Liverpool para ser el 'beatle' número '5'.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006