BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 01 de Febrero de 2007
 
> Regionales
Las playas del Lacar estarán cerradas 30 días más

El intendente, Jorge Carro, se molestó con el plan presentado por el ministro Fernández Dotzel y denunció la intencionalidad política de la presentación provincial. Dijo "que esto esté en los medios antes que en mi escritorio francamente me molesta". Desde el municipio aseguraron que mantendrán clausurados los accesos al lago hasta que se estabilice el sistema cloacal. 

SAN MARTÍN DE LOS ANDES.- Tras el revuelo generado por las declaraciones del ministro Marcelo Fernández Dotzel sobre la contaminación de la cuenca del Lácar, se informó desde el municipio que se estima que las playas céntricas del algo permanecerán clausuradas entre 15 y 30 días más, hasta que se reduzca la cantidad de turistas y el sistema cloacal pueda volver a funcionar sin riesgo de colapso.

El anunció lo realizó el intendente Jorge Carro, quien se mostró muy molesto porque el ministro de producción y Turismo anunció a través de este diario las conclusiones del “plan integral para el saneamiento de la cuenca del Lácar”, sin antes haber discutido con los representantes del municipio.

El intendente  explicó que la planta de tratamiento de líquidos sigue desbordada y pronosticó que “lamentablemente, producto de la gran cantidad de visitantes que tenemos casi a diario, se va a seguir haciendo by pass, y la ordenanza es muy exigente con esto así que va a ser difícil que se habilite la playa durante febrero”. “Yo aventuro que por los menos los 15 primeros días de febrero no vamos habilitar las playas de la costanera, sí el resto de los balnearios, que está perfectamente habilitado”, dijo Carro.

Agregó que “por ahora y hasta que no tengamos una planta que nos absorba a toda la población -visitantes y habitantes estables- seguramente esto va a ser una constante en San Martín de los Andes, que necesita de este turismo”.

Por su parte el secretario de Gobierno, Guillermo Carnaghi, dijo que los By pass (consistentes en arrojar al lago líquidos cloacales casi crudos cuando la planta está por rebalsar) son un síntoma con la fiebre, pero nosotros estamos trabajando para curar la enfermedad”, en relación a la futura realización a de las obra necesarias para resolver definitivamente el problema.

Polémica. El funcionario negó terminantemente que en San Martín haya falta de planificación, como dijo Fernández Dotzel y opinó que el gobierno provincial debe aportar fondos para concretar las soluciones que ministro “no da ahora como la verdad revelada, cuando las conocemos todos”.

“ Parece que ahora el ministro descubrió la pólvora con este estudio del que sólo envió las coclusiones. Esto es una chicana, tiene una clara
intencionalidad política y no me sorprende porque es el estilo de Fernández Dotzel. En vez de compartir los resultados de este trabajo, que es el cuarto que se hace, sale a los medios y nos acusa de no planificar, cosa que desmentimos rotundamente”, dijo Carnaghi.

 

Fuente: (ASM).

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006