Lunes 29 de Enero de 2007 > Sociedad
Murió Nicolás a la espera de un corazón

El jóven viedmense de 16 años falleció pasada la medianoche en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires. El caso de Nicolás había sido declarado de emergencia nacional por el Incucai.

Buenos Aires.- A la espera de un transaplante de corazón murió en las primeras horas de hoy Nicolás Bravo, el jóven de 16 años oriundo de Viedma.

Según informa la agencia DyN, el jóven falleció pasada la medianoche mientras estaba acompañado por sus familiares.

Nicolás arrastraba su problema cardíaco desde que nació pero a pesar de la permanente medicación y control mantuvo siempre una vida normal como cualquier chico de su edad. En setiembre pasado y ya en plena adolescencia la situación se complicó más rápido de lo que los médicos habían advertido siempre. En poco tiempo el trasplante se trasformó en la única posibilidad.

Desde su cama de hospital no se quedó quieto y redactó una carta dirigida a toda la comunidad en la que destacó que "en esta Argentina que estamos viviendo con muchos robos, asesinatos y secuestros como es el caso de la desaparición de Julio López sabemos también que hay gente muy solidaria. Yo no vengo a pedir una limosna, solamente quiero seguir viviendo, necesito con urgencia un trasplante de corazón".

Nicolás estaba internado en el Hospital Italiano desde el 4 de enero y su caso había sido declarado en emergencia por el Incucai.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí