BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Lunes 29 de Enero de 2007
 
Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Sobisch retomó el discurso duro contra el presidente
Habló de los que hicieron fortuna con la usura. "A buen entendedor pocas palabras", agregó.
Sobisch dio su último discurso como goberna-dor en la Rural de Junín.
Sobisch dio su último discurso como goberna-dor en la Rural de Junín.
Click para ampliar

JUNIN DE LOS ANDES (ASM).- El gobernador Jorge Sobisch se despidió ayer de la Exposición Rural de Junín con duras críticas a Néstor Kirchner por "descalificar al sector de campo argentino y no sentarse en una mesa de diálogo para resolver los problemas del sector productivo de nuestro país, lo que profundiza las divisiones que tanto mal nos han hecho". Sugestivamente habló de "algunos que hicieron su fortuna al amparo de la usura", pero se negó a mencionar directamente al presidente.

Durante su último discurso como gobernador en el acto de inauguración de este tradicional evento, Sobisch anunció la implementación del impuesto Inmobiliario diferenciado para los ganaderos, confirmando el adelanto de este diario.

Antes del mandatario provincial habló el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, quién atacó duramente al gobierno nacional por sus medidas "injustas e ineficientes" contra el sector agropecuario, y en cambio elogió el plan ganadero neuquino (ver aparte).

Esas palabras, y un auditorio favorable, parecieron haber inspirado al gobernador a recuperar el tono crítico que utiliza cada vez que se refiere a la gestión de Kirchner, pero que últimamente había moderado. "No sólo coincido con las críticas de Miguens sino que mi discurso fue más duro", remarcó en un posterior diálogo con la prensa.

"Si le tuviera que haber dado un consejo a Miguens, le habría dicho que para discutir con el gobierno nacional debería haber contratado un estudio de esos que se dedican a rematar viviendas porque no pagan en los bancos, y seguramente le hubiera ido mejor en la negociación porque hubiera tenido un especialista en usura que podía entenderse bien con el presidente", dijo el gobernador.

Cuando se le pidió que precisara si estaba tratando de usurero al presidente, Sobisch respondió: "a buen entendedor pocas palabras".

Durante el discurso había señalado que "algunos puede ser que no me entiendan cuando defiendo la producción y el desarrollo porque hicieron su fortuna al amparo de la usura".

Opinó que la educación se tiene que acoplar a la producción

y al trabajo para "vivir la dignidad de ganar nuestro salario con el esfuerzo, y no seguir presos de los planes Jefas y Jefes de Hogar que lo único que hacen es estar presos de los políticos de turno que entienden las políticas activas de la Argentina".

El único anuncio concreto del gobernador fue que "estará asegurado el impuesto Inmobiliario a través de la ley y el debate parlamentario".

Agregó que los diputados oficialistas "no son escribanos del Poder Ejecutivo y deberán debatir los intereses del campo para defenderlos y ponernos de acuerdo en aquello que convenga al crecimiento y el desarrollo de Neuquén".

La Sociedad Rural de Neuquén y el gobierno provincial firmaron el sábado por la noche, luego de largas negociaciones, un acta acuerdo en el cual se fijan los criterios de "productividad y de seguridad jurídica" para que tributen los ganaderos y se dispone que los detalles en cuanto a los montos que deberá pagar cada productor, se terminarán de discutir en una comisión mixta.

La implementación de un impuesto Inmobiliario para el campo, distinto al aplicado a los propietarios de terrenos urbanos, era solicitada por ruralistas.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006