BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Lunes 29 de Enero de 2007
 
Edicion impresa pag. 10 > Politicas
Para Pichetto, Soria debe abandonar su "actitud confusa"
Dijo que no es candidato por el dedo de Kirchner. El 5 de febrero vence el plazo para presentar listas.
El senador opinó que no se puede esperar el llamado del presidente.
El senador opinó que no se puede esperar el llamado del presidente.
Click para ampliar

VIEDMA (AV) y ROCA (AR).- "Voy a insistir en el diálogo con (el intendente Carlos) Soria, pero lo haré con autoridad y dignidad. Sólo le pido que se sea coherente con su conducta y abandone esta actitud confusa en el Frente o, directamente, se ponga enfrente".

Así, el senador Miguel Pichetto habló del Frente para la Victoria, reafirmando que se lanzó el proceso interno porque no se podía seguir en la indefinición. "Yo no soy candidato por el dedo de Kirchner. Hay una historia y hay un proyecto detrás. Si me convoca el presidente, voy a ir. ¿Pero si no llama? No se podía esperar más", resaltó a "Río Negro".

En tanto, el diputado nacional Osvaldo Nemirovsci opinó que seguir adelante con el esquema de internas para definir sólo las candidaturas a gobernador y vice es "antiguo, repetitivo de reveses y garantía de derrota electoral".

El próximo lunes 5 de febrero vencerá el plazo para la presentación de las listas para gobernador y vice que participarán en las internas del Frente del 4 de marzo.

Queda para después la resolución de los cargos legislativos. En principio, el justicialismo, el Frente Grande (Julio Arriaga) y Sur (Alberto Icare) acordarán los espacios y, luego, cada sector formalizará sus candidaturas en sus propios órganos partidarios.

El PJ pretende cerrarlo en el Congreso, para lo cual, necesitará dos tercios para aceptar el mecanismo y, luego, establecer los nombres para cada espacio. En última instancia, se convocará a interna. "Así en marzo estarán formalizadas todas las candidaturas", adelantó el pichettista y consejero del partido, Hugo Lastra.

Durante el diálogo con "Río Negro", Pichetto se esforzó inicialmente para no confrontar con el intendente Soria, que el viernes no concurrió a San Antonio a la reunión del Frente y, además, cuestionó la convocatoria a internas porque entiende que Kirchner debe opinar de las candidaturas a gobernador.

"El presidente dijo que nos llamará, y voy a ir si nos llama. Pero, si no ocurre, vamos a seguir esperando. Lo del Gringo me preocupa. Yo nunca le respondí. Pero, ahora, su actitud es destructiva", advirtió.

En varias ocasiones, el senador reivindicó la integración del Frente por sobre cualquier estructura justicialista.

"El Frente es algo mayor. ¿Qué hubiera pasado con lo de Soria si sólo se tratara del justicialismo?", se preguntó.

Aclaró que seguirá "hablando y dialogando" con el intendente y con Nemirovsci. "Pero lo haré con autoridad y dignidad".

Ya en referencia al roquense, Pichetto reclamó "coherencia" a Soria por su trayectoria y su historia. Además, recordó que él y el justicialismo acompañó su postulación del 2003.

"Pero yo no me voy a poner en rol de víctima. Quiero sí que abandone esta actitud confusa y deje de gesticular por la negativa si va a estar con nosotros o si directamente estará enfrente". Luego, agregó: "Hay que preguntarse dónde están hoy los traidores del PJ".

En cuanto a Nemirovsci, anticipó que "la única chance de avanzar en la consideración de un posible llamado a elecciones" es ampliar el Frente para la Victoria a otras fuerzas políticas y sociales; convocar para todos los cargos y dejar en manos de un referente nacional la coordinación de esos comicios.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006