Domingo 28 de Enero de 2007 Edicion impresa pag. 56 > Sociedad
El ingenio que hace distinta a la Fiesta de la Pera
Una gran maqueta divierte y enseña al público en Allen. Hoy, noche de folclore, fuegos artificiales y reina.

ALLEN (AA).- Si el viernes fue de los jóvenes, el sábado predominaron las familias completas. Así fue la segunda jornada de la novena Fiesta Nacional de la Pera, que logró atraer al público desde distintos puntos del Valle para disfrutar de las exposiciones, la gastronomía y los espectáculos artísticos.

Con las expectativas colmadas, desde la organización informaron que el viernes se vendieron 3.000 entradas pero en el predio había cerca de 3.700 personas, entre ellas, muchísimos adolescentes. 

Ayer, al cierre de esta edición se habían vendido entre 6.000 y 7.000 entradas y las 400 plateas que salieron a la venta fueron arrasadas, mayormente por fanáticas de Axel.

Aunque todavía resta la noche del cierre, el ánimo entre los expositores y artesanos no podía ser mejor y muchos se manifestaban muy conformes con el desarrollo de la fiesta y con las ventas de sus productos.

En la globa "Los Perales" donde se expone una enorme maqueta de chacras, el desfile de personas fue incesante desde muy temprano.

"Pelusa" Pollio, una de las colaboradoras en el proyecto, contó que los chacareros eran los más puntillosos a la hora de admirar la obra: daban una vuelta, se subían a la tarima, bajaban, miraban de cerca, se alejaban...

"Como ellos conocen querían ver bien si estaban todos los detalles", manifestó Pollio y advirtió que, además de admiración y sorpresa, también hubo lágrimas de emoción en algunos.

La maqueta representa el proceso de producción de frutos durante las cuatro estaciones del año y está tan bien lograda que hasta reproduce una chacra y la empresa de empaque que está en el mismo predio con idéntica estructura a la real.

Desde los bins con el nombre de la firma hasta las colmenas en la etapa de floración, madera y porcelana fría se combinan para atrapar a cada uno de los que ingresan a la globa.

 

El escenario

 

Anoche, al cierre de esta edición, los espectáculos musicales de Axel y Marcela Morelo generaban una gran afluencia hacia el escenario.

Para los que todavía no se acercaron al predio o bien escogieron el último días para disfrutar del folclore y ver coronar a la nueva soberana de la pera, la recomendación es no dejar de vi

sitar la maqueta, pero tampoco perderse el stand que lanza oficialmente el sitio www.proyectoallen.com.ar, donde los responsables ayudan a navegar por la página web que plasma un trabajo multidiscipliario de rescate de la historia de Allen y su gente. El stand está frente al escenario, al lado de la globa del Municipio.

En la globa del Crear, "Meloza" ofrece deliciosos productos elaborados a base de chocolate, peras y manzanas.

También en la globa gastronómica del Crear, la Asociación Vitivinícola de Río Negro invita a degustar y conocer los vinos finos y champagnes producidos con cepas rionegrinas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí