Viernes 26 de Enero de 2007 Edicion impresa pag. 13 > Politicas
Lejos del humo blanco, el FpV llama a internas
La Mesa del Frente se reśne a debatir en San Antonio. Nemirovsci y su sector dicen que es una "payasada".

VIEDMA (AV).- La conducción del Frente para la Victoria se reunirá hoy en San Antonio. Cerca del mar formalizará su convocatoria a las internas que definirán la fórmula gubernamental para las elecciones generales de este año.

La Mesa del Frente está conformada por la monolítica dirigencia encabezada por el diputado Julio Arriaga, pero también participan distintos sectores del justicialismo que expresan visiones distintas frente a la resolución de las candidaturas.

Además del senador Miguel Pichetto y referentes propios, en la conducción del Frente participan el intendente de Roca, Carlos Soria, el diputado nacional Osvaldo Nemirovsci y el ex presidente del PJ, Carlos Larreguy.

Hay posiciones divergentes que se reflejarán en el encuentro. En principio, se impone un repaso de las presencias.

Ayer, Soria "todavía evaluaba su presencia", según expresaron sus voceros. Igual, anoche se descontaban su participación hoy en San Antonio.

En cambio, Nemirovsci no estará presente.

"Es una payasada y nosotros no vamos a prestarnos. Primero, hay que esperar la reunión del presidente (Néstor) Kirchner con Pichetto y Nemirovsci", adelantó el legislador Mario Colonna, que integra la agrupación del diputado nacional.

Larreguy confirmó su participación, pero con una postura de elecciones para todos los cargos aunque con diferentes convocatorias.

"La propuesta será la misma que sostengo desde hace meses y que está centrada en las internas para la fórmula de gobernador y vice, para repetir más tarde el mismo mecanismo en cada uno de los municipios de la provincia", explicó ayer el ex diputado nacional.

Con respecto a las aspiraciones con las que llega cada dirigente, hasta ahora Soria insiste en su candidatura a gobernador y pretende la participación de Kirchner para resolver la postu

lación como máximo representante del Frente.

Sin embargo, la demora presidencial determinó que Pichetto y Arriaga avancen en el llamado a internas para cerrar este capítulo interno.

Todo indica que la mesa resolverá la convocatoria a comicios para el 25 de febrero o 4 de marzo, siempre acotado a la elección de la fórmula de gobernador y vice. Hay intentos de la oposición interna que reclaman un llamado que incluya a los cargos legislativos. En ese sentido, Pichetto y Arriaga coinciden que esos espacios serán acordados en la distribución en el Frente y, después, cada sector incorporará a sus candidatos.

Estas características serán motivos del debate de hoy en la mesa del Frente, que lo integran seis dirigentes arriaguistas (Julio Arriaga, Alberto Weretilneck, Fabián Gatti, Guillermo Pons, Luis Bardeggia y Julio Acavallo) y otros siete participan del justicialismo (Pichetto, Jorge Cejas, Ademar Rodríguez, Carlos Larreguy, Carlos Soria, Osvaldo Nemirovsci y Juan Domingo Garrone).

El Frente también prevé avanzar hoy en otras cuestiones estratégicas. Por eso, se convocó además a la Comisión de Acción Política, integrada por nueve miembros: Cejas, Lastra y Rodríguez del PJ, Bardeggia, Gatti y Facundo López del Frente Grande, y Adoldo Fourés, Felipe Sutija y Manuel Vázquez del partido Sur del intendente Alberto Icare.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí