Viernes 26 de Enero de 2007 Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
Campaņa en Corrientes

El Frente Social para la Victoria, la alianza kirchnerista que postula al sacerdote defensor de la reforma agraria, lanzó ayer su campaña con vistas a las elecciones de convencionales constituyentes que Corrientes celebrará el 18 de febrero.

El sacerdote, convocado por sectores afines al presidente Néstor Kirchner para encabezar la nómina de postulantes, ratificó su posición contraria a la reelección del gobernador y remarcó que su desembarco en el ruedo electoral se basa en "la incapacidad de la clase política".

"Cuando los políticos no tienen capacidad para resolver los problemas del pueblo y, por el contrario, maltratan a la gente, los hombres de la Iglesia debemos participar para corregir iniquidades como el éxodo de nuestros campesinos sin futuro", sostuvo el presbítero en una conferencia de prensa.

Niella remarcó, en ese sentido, que su propuesta de introducir la reforma agraria en la Constitución de Corrientes "apunta al aprovechamiento de la tierra improductiva, con la consigna de que tengamos propiedad privada pero bien distribuida". "Los latifundios improductivos y el peligro de extranjerización de los campos más ricos en recursos naturales van en contra de la doctrina social de la Iglesia, que sostiene que la tierra es para quien la trabaja", indicó el sacerdote, flanqueado por referentes kirchneristas llegados desde Buenos Aires.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí