Viernes 26 de Enero de 2007 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
Colombia lo paró cuando iba rumbo al Mundial
Argentina no pudo ganarle ni con uno más durante 60'. Ahora, vencer a Uruguay para soñar con Beijing.

Tuvo todo a favor, pero no supo aprovechar absolutamente nada. Porque Argentina se vio beneficiada indirectamente con el empate entre Uruguay y Chile, y frente a Colombia (último y ya eliminado) jugó con un hombre durante 60 minutos. Pudo asegurarse el Mundial ayer, pero los 'cafeteros' aguantaron y la igualdad en cero puso las cosas al rojo vivo de cara a Canadá '06 y a los Juegos Olímpicos de Beijing.

La pregunta es, ¿Y ahora? Lo concreto es que las posibilidades de lograr un pasaporte al Mundial son muchas, pero lo que se complicó es la clasificación a los Juegos 2008. Es que el cierre de este hexagonal encontrará a los de Hugo Tocalli viéndose las caras con Uruguay, bravo rival que hoy le lleva un punto de ventaja y que tiene las mismas aspiración de quedarse con uno de los dos lugares para Beijing.

Brasil jugaba anoche frente al débil equipo paraguayo, y si los 'cariocas' se llevaban los tres puntos quedaban punteros, se aseguraban un lugar entre los cuatro sudamericanos que irán al Mundial y ponían un pie en China. Además, dejaban a la Argentina en cuarto lugar. Con este enmarañado panorama, lo único que le sirve a la selección es derrotar a los 'charrúa' el domingo, con los que no se sacó ventaja (3-3) en la primera ronda.

Pocas veces encontró su fútbol el equipo de Tocalli en este sudamericano. Ayer no fue la excepción. De entrada se temió que la ausencia de Ever Banega pudiera ser determinante, y con el correr del tiempo ese pronóstico se confirmó, para pesar de los nuestros.

Fue un partido con pocas situaciones frente a los arcos, que evi

denció el intenso trajinar de las fechas y las altas temperaturas que azotan en Asunción en esta parte del año.

Argentina jamás le halló la vuelta al partido, ni siquiera con la expulsión de Yimmy Bermúdez, a los 30 de la primera parte. Por un lado, porque el seleccionado careció de un conductor neto, ya que Maxi Morález jamás pudo ser la manija que se necesitaba. Pero

además, nunca encontró los espacios para entrar por los costados.

Apenas hubo un par de escaladas: pasados los 30 lo hizo Gabriel Mercado y casi encuentra el gol, de no ser por el sobrio arquero David Osprina; o ya en la segunda parte, a los 26, en una buena jugada por izquierda que Mouché no alcanzó a concretar.

Es cierto que la posesión del balón fue casi siempre 'criolla', y que en la segunda parte se jugó casi siempre en terreno colombiano, pero los 'chicos' de Tocalli tienen serias deficiencias a la hora de llegar al arco contrario utilizando el factor sorpresa.

Algo que deberán mejorar para doblegar al difícil Uruguay.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí