Viernes 26 de Enero de 2007 Edicion impresa pag. 43 > Deportes
No está David, pero hay equipo

Todos los rumores le dieron paso a la realidad y ayer se confirmó que David Nalbandian no jugará para Argentina, en el arranque de la Copa Davis, ante Austria. El propio jugador se lo comunicó a Alberto Mancini, quien rápidamente dio a conocer el cuarteto que irá a Linz: José Acasuso, Juan Martín del Potro, Guillermo Cañas y Sebastián Prieto.

La ausencia del mejor jugador criollo se debe a una tendinitis en la rodilla izquierda y si bien se armó un buen equipo, las chances de ganar empiezan a bajar.

"Luli" Mancini tiene confianza en su 'nuevo' team y, de hecho, lo dio a conocer cuatro días antes de la fecha tope. "No es fácil, pero se puede ganar, no tengo dudas", arrancó el capitán.

Y también analizó a los rivales: "Aunque no son top, son jugadores que esporádicamente tienen muy buenos resultados. (Jurgen) Melzer es poco previsible, peligroso. (Stefan) Koubek está por debajo de él, pero también tuvo buenos resultados".

Su colega austríaco, Gilbert Schaller, también habló de la serie: "El trío Acasuso, del Potro y Cañas está al alcance de nuestros jugadores. Especialmente Melzer será peligroso para cualquier argentino sobre una superficie rápida como la que habrá en Linz", afirmó Schaller, uno de los más contentos con la baja de David.

Sin dudas, la gran sorpresa que dio Mancini es la del doblista Prieto. "Jugar la Davis es muy lindo. Siempre fue algo diferente y te da una motivación especial. Yo lo veo como el comienzo para intentar llegar otra vez a la final", declaró el tenista de 31 años.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí