BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 26 de Enero de 2007
 
Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
El Tren Sanitario, en viaje hacia la región

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario partió ayer al mediodía de la Capital Federal hacia Bariloche para iniciar un recorrido por pueblos rionegrinos, donde un equipo de profesionales realizará tareas de asistencia, prevención y contención social. El recorrido del tren, equipado con un laboratorio, consultorios, vacunatorio, odontología y radiología, abarca el Corredor Sur, que va desde Bariloche, en la cordillera, hasta San Antonio Oeste, en la costa atlántica, en la provincia de Río Negro. El tren partió ayer a las 12:45 desde Retiro y tiene previsto llegar a Bariloche para iniciar el 31 de enero el recorrido por las localidades de Pilcaniyeu, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, Ramos Mejía, Sierra Colorada y San Antonio Oeste.

"Vamos a estar entre 3 y 5 días en cada pueblo, donde ya se realizó un relevamiento previo para ver cómo trabajar y cuáles son las necesidades", dijo a Télam la coordinadora operativa del tren del Ministerio de Desarrollo Social, Natalia Csigo. Las tareas del tren sanitario son coordinadas y articuladas por personal del Ministerio de Desarrollo Social y de Salud y Medio Ambiente, y cuenta con un plantel de 35 personas, entre las cuales hay 12 médicos, enfermeros, radiólogos, y un equipo de integrantes de Desarrollo Social.

"En los pueblos ya saben que va a llegar el tren", afirmó la coordinadora, tras precisar que "generalmente se atienden en la parte de Salud unas 40 personas a la mañana y 40 a la tarde, eso depende de cada pueblo: no es fijo pero tratamos de brindar toda la atención".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006