BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 26 de Enero de 2007
 
Edicion impresa pag. 36 > Sociedad
Crece la casa propia del grupo de ayuda al diabético
En Cutral Co, la entidad confía en poder crecer para mejorar los servicios a los enfermos de la zona.
Charlas, información y educación física son algunos de los servicios que ya presta el centro.
Charlas, información y educación física son algunos de los servicios que ya presta el centro.
Click para ampliar

CUTRAL CO (ACC) - El grupo de autoayuda al enfermo diabético "14 de Noviembre" inició la construcción de su sede en un terreno frente al hospital de Complejidad Media. La colaboración de los vecinos con un bono contribución, de los socios protectores, de organismos oficiales y empresas les permitió comenzar con la edificación de las oficinas.

Luis Parada, Eduardo Soria y Juan Sepúlveda integran esta asociación, que busca difundir los alcances de la enfermedad que padecen y los cuidados que deben observar los pacientes diabéticos para lograr una mejor calidad de vida. Están más que satisfechos con la obra.

"Se pudo hacer gracias al aporte de los socios pero también de los dos municipios y algunas empresas", describió Parada. El grupo poseía un terreno en el denominado barrio Norte de Huincul pero decidieron venderlo y ahora cuentan con un lote que está casi al límite de las dos ciudades y más accesible.

Ahora funcionan en un local sobre la calle Elordi Nº 31 de Cutral Co donde atienden por la mañana y la tarde. "Los vecinos se acercan y acá hacemos el control de la glucosa y la tensión arterial como siempre pero cuando tengamos la casa propia podremos concentrar todas las actividades", subrayó Soria.

Y se refirió a las charlas que sábado a sábado brindan los médicos o los profesionales de otras disciplinas y que apuntan a ofrecer la mayor cantidad de información posible para que los pacientes diabéticos controlen su enfermedad. Además se dan clases de educación física. Todo esto en un espacio físico que les prestan en la escuela primaria Nº 272. Estas charlas médicas se retomarán en marzo, tal como indicaron.

"Esperamos poder avanzar con la construcción de las oficinas y después seguir con la segunda parte del proyecto", sostuvo Parada.

Este grupo buscó distintas alternativas para recaudar fondos. Entre ellos, lanzaron un bono de 1 peso que aquellos vecinos que estén de acuerdo, lo abonan junto a la factura de energía, porque existe un concepto allí donde se les imputa esta colaboración. Por otra parte, en otra campaña se buscó los "socios protectores".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006