BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 26 de Enero de 2007
 
Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Trastornos por las fuertes lluvias en Valle Medio
Calles anegadas en varias ciudades y problemas en la 22. No hubo evacuados y anuncian que el mal tiempo se queda.
 La lluvia ocasionó anegamientos en varios barrios de Valle Medio. Uno de los más afectados, La Colonia en Darwin:
La lluvia ocasionó anegamientos en varios barrios de Valle Medio. Uno de los más afectados, La Colonia en Darwin: "Acá necesitamos botes", dijeron vecinos.
Click para ampliar

CHOELE CHOEL (AVM).- Una fuerte tormenta de lluvia generó distintos inconvenientes en la zona de Valle Medio. Incluso la cantidad de agua caída obligó a extremar las precauciones en distintos tramos de la ruta 22, que se volvieron por varias horas prácticamente intransitables.

Esas condiciones causaron distintos accidentes, uno de ellos de suma gravedad dado que murió un hombre de 32 años de edad.

Cerca de las 5 de la mañana de ayer, fuertes truenos, de inusitada potencia, presagiaban la tormenta que no se demoró en llegar. Así pocos minutos después un verdadero aguacero comenzó a caer en Valle Medio y, si bien algunas fuentes mencionaron que habían caído hasta cerca del mediodía más de 10 milímetros de agua, otros calcularon que en realidad esta cifra fue mucho mayor.

Como suele suceder cuando caen lluvias intensas en la comarca, el agua volvió a desnudar el mal estado de las calles en muchas localidades de la zona, que se anegaron rápidamente impidiendo un tránsito normal. En tanto, por la intensidad del agua, se formaron verdaderos arroyos caudalosos que bajaban de la zona de las bardas para atravesar perpendicularmente la ruta nacional 22 y hacer casi imposible el tránsito de autos chicos.

Esto obligó a extremar las precauciones en al menos tres sectores, según informaron fuentes de la policía. Y detallaron que los puntos más peligrosos fueron el cruce de las vías sobre la carretera- a medio camino entre Choele Choel y Darwin-, en Coronel Belisle y en la localidad ferroviaria de Darwin.

Pero con el correr de las horas y mientras la lluvia fue menguado se fue regularizando el tránsito por la ruta. Al cierre de esta edición el tráfico por la carretera se desarrollaba de manera normal, aunque el cielo, aún cubierto de nubes, y los distintos pronósticos anunciaban que las precipitaciones podrían continuar.

También hubo problemas en los barrios de las distintas ciudades. Una vecina de Darwin mencionó en tono irónico a este medio que "acá en el barrio La Colonia donde todas las calles son de tierra- sólo se puede salir en bote".

En tanto, se menciona que esta fuerte lluvia puede haber causado pérdidas en la producción que aún no han sido evaluadas. Habría afectado principalmente al sector hortícola dado que impide, al quedar anegados los campos, el ingreso de los cosechadores a levantar los distintos productos. Recién en los próximos días se podrá saber con certeza el alcance de los daños.

Mientras que otra consecuencia grave fueron tres accidentes que se produjeron en distintos sectores del Valle Medio, directamente vinculados con la lluvia (ver recuadro).

Por otro lado, se resaltó que no hubo evacuados en ninguna de las localidades de la Comarca.

 
notas relacionadas
Un joven murió al accidentarse en pleno temporal
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006