BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 26 de Enero de 2007
 
Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
FIESTA NACIONAL DE LA PERA: Allen abre sus puertas e invita a su máximo festejo
Todo listo para que la novena edición sea inolvidable. Promoción con volanteada y entrega de peras sobre la ruta.
Ayer se hicieron los últimos retoques en el predio del Sindicato de Camioneros y se promocionó la fiesta entre los automovilistas.
Ayer se hicieron los últimos retoques en el predio del Sindicato de Camioneros y se promocionó la fiesta entre los automovilistas.
Click para ampliar

ALLEN (AA).- Exposiciones, información histórica, espectáculos musicales y buena gastronomía se unirán desde hoy -por novena vez consecutiva- en Allen para homenajear a la pera, uno de los frutos que motoriza la actividad económica regional y es símbolo ante el mundo de la producción valletana.

A las 19, la comisión organizadora de la Fiesta Nacional de la Pera realizará el tradicional corte de cintas y bendición de los frutos para dar inicio a tres intensos días de recreación y aportes al conocimiento de los vecinos de la zona y turistas del país.

Desde ayer, el movimiento en la ciudad y en el predio es notable. "Los trabajos están en un 90% cerrados, ya está dispuesto el sonido y las luces del escenario, las globas también, aunque siempre hay algún atrasado, pero tienen tiempo hasta mañana (por hoy) al mediodía para terminar", explicó Luis Hernández, presidente de la comisión organizadora .

El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, junto a funcionarios provinciales y locales, encabezarán el acto de inauguración en el predio del Sindicato de Camioneros, en cercanías al cruce de la ruta 22 y el acceso Martín Fierro.

Hace una semana, con la instalación de las globas, muchos expositores pudieron acceder al predio para montar sus stands y el lunes se sumaron a la actividad los gastronómicos.

Una de las cosas que más inquietud generó entre los organizadores fue el traslado y montaje de la enorme maqueta que promete ser la "vedette" de la fiesta. Según manifestó Hernández, finalmente se pudo resolver de buena manera ese detalle y la estructura ya está dispuesta en una globa colocada especialmente para tal fin.

Por su parte, el área de Turismo del municipio realizó ayer una volanteada en la ruta 22 para promocionar el evento e invitar a los vecinos del Valle y a los turistas a que elijan la Fiesta de la Pera como parte de sus vacaciones.

Los automovilistas que transitaban por la ruta 22 a la altura de Allen se llevaron una grata sorpresa ayer cuando, entre las 11 y las 14 y de 18 a 21, fueron invitados con el delicioso fruto y un volante que ofrecía los detalles sobre la Fiesta Nacional de la Pera.

Desde el área de Turismo del municipio se pensó en la posibilidad de aportar a esta gran fiesta de la ciudad realizando una actividad de promoción.

A través de la comisión organizadora de la fiesta se consiguió que dos importantes empresas empacadoras donen las frutas, que fueron cuidadosamente empaquetadas y adornadas con moños.

Junto con el paquete las 7 promotoras entregaron un volante que contenía recetas de cocina a base de pera e información sobre la fiesta.

Mariano Facio, responsable del área, indicó que desde hace días muchos de los que transitan por la ruta se detienen en la Oficina de Turismo de la comuna, ubicada en el mismo predio del Sindicato de Camioneros, para informarse sobre el evento cuya infraestructura se observa claramente desde el camino nacional.

Por su parte, desde el área de Prensa de la fiesta se informó que para el sábado ya hay vendidas una gran cantidad de entradas generales, así como planteas para disfrutar particularmente del show de Marcela Morelo y Axel.

Si bien aún restan plateas que vender, la proyección es muy alentadora y desde la organización manifestaron que, según lo indica la experiencia de otros años, la gran mayoría de la gente prefiere comprar su entrada en el mismo momento.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006