BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 26 de Enero de 2007
 
Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
Aniversario y Fiesta Nacional del Lúpulo se juntan en El Bolsón
Desde hoy y hasta el domingo se desarrollarán múltiples actividades para celebrar el 81 aniversario de la localidad y la Fiesta Nacional del Lúpulo en su 33 edición. Habrá artistas regionales y nacionales, además de actividades diversas culturales y campestres.
La cosecha del lúpulo es una de las actividades más importantes de El Bolsón. Y desde hoy se le rendirá tributo con la fiesta nacional.
La cosecha del lúpulo es una de las actividades más importantes de El Bolsón. Y desde hoy se le rendirá tributo con la fiesta nacional.
Click para ampliar

EL BOLSON (AEB).- En una coincidencia poco usual, la XXXIII Fiesta Nacional del Lúpulo y el 81 aniversario de la localidad se celebran juntos este fin de semana por lo que las actividades culturales, deportivas y del espectáculo, sumadas a la plena ocupación turística, son innumerables.

El programa de la Fiesta del Lúpulo comenzará hoy en el escenario "Violeta del Agua", del predio del polideportivo. A las 22 será la apertura y bendición de frutos; luego de la presentación de Lupulinas, llegarán las danzas folklóricas con "Purrú Hayú", Oscar Inalef, Los Yupanqui, Súper Tizz (cumbia), Aimará y su conjunto y Los Caquis, ambos chamameceros.

Mañana, desde las 20, ira la presentación de Circo Xiclo, primera pasada de candidatas, lupulinas con coreografía, Integración, Cristian Huenelaf, segunda pasada de candidatas. A las 23.30 se realizará el bingo familiar, antes de la presentación del "Gringo" Barreto (chamamé del Litoral) y de "Revelación 94" (pachanga).

El domingo, a las 20.30, subirá primero el grupo de Danza, arte y tradición que lidera Silvana Garach; a continuación La Roca (rock), Boky Romero (Folk rock), Tangoadictos (danza), palabras alusivas al 81 aniversario de El Bolsón, pasada y elección de la reina, actuación de José Angel Trelles y por último, Tagarna (tecno) en el cierre.

Paralelamente a lo que acontezca en el escenario mayor, en la Casa de la Cultura, ubicada en diagonal Merino 3.270, habrá una exposición de pinturas y dibujos de Antonia Contreras y Lila Ursino estará a consideración del público. Para visitarla, concurrir de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 21. Sábado y domingo, hacerlo de 17 a 21.

En la carpa cultural de Circo Xiclo -25 de Mayo y Hube-, el domingo a las 22 se presentarán el Dúo Mariel Valy-Daniel Lugones con su espectáculo "Día Hoy". Allí mismo el lunes a las 21, Guillo Costa estará con "De sur a norte", una puesta de cantautores patagónicos.

Por otro lado, la biblioteca popular "Domingo Faustino Sarmiento", mañana y el domingo, de 16 a 20 ofrecerá "El Bolsón, espacio de inquietudes", una exposición sobre materiales de papel (fotografías y libros) acerca de la localidad perteneciente a distintas épocas. Con el material se realizará una tarea de "escaneo" y proyección.

En la plaza Pagano, el domingo a las 11, se hará el acto oficial por el 81 aniversario.

Por último, el campo de doma del barrio Esperanza será escenario para una jineteada mañana desde las 10.

 
notas relacionadas
Acto oficial en la plaza Pagano
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006